Continúan los actos preliminares de las fiestas del Barrio de Santiago

Hasta el jueves se celebran los actos preliminares al comienzo de las fiestas del Barrio de Santiago de la capital oscense. Se trata del torneo de guiñote, en el que habrá sorteos y eliminatorias, y la inauguración a las 20.30 horas del jueves de la XVII Exposición de Pintores del Barrio en los locales de la Asociación de vecinos. Además, en la puerta de la misma estará expuesto un coche Corbette antiguo.

El viernes 17 de julio a las 20:30 horas comenzarán las fiestas de manera oficial, con la presentación de las Mairalesas del barrio en el Salón de Actos del Conservatorio de Música y en la que actuará también la “Orquesta de Pulso y Púa Atenea”. Al terminar habrá un pasacalles por el barrio.

El sábado se celebrarán juegos tradicionales aragoneses en el parque Padre Querbes y a las 21:30h se celebrará la tradicional Cena de Hermandad en el patio del I.E.S. Ramón y cajal. Al finalizar la cena habrá sesión de baile con la orquesta “JBand”.

En conjunto habrá actividades en torno a los vecinos del barrio: I Torneo de Ajedrez y entrega de premios a los ganadores de campeonatos del instituto I.E.S Ramón y Cajal y la degustación de paella y sangría en el recreo del instituto.

La programación infantil cuenta con: la actuación, del grupo “Hamelín”, en el Paseo de las Autonomías, la Carrera Popular del Barrio de Santiago” en la Plaza de Europa, la chocolatada tras la carrera y las atracciones feriales ubicadas en la Plaza de Europa.

También se inaugura la exposición de labores y pintura realizada por las señoras del Centro Parroquial del barrio y la actuación, a cargo del Grupo de teatro Pasana, que presentan la obra “Ella, la extraña pareja”.

Las noches contarán con las actuaciones musicales de la orquesta “JBand”, Trío DISCOVERY, y el gran festival de Rock oscense en el que actuarán los grupos: Sin Fin, Fisura y Back Garaje.

Para finalizar, el sábado 25, se realizará la tradicional ofrenda al patrón del barrio con la colaboración musical de la “Coral de Santo Domingo”.

Comentarios