Llega una nueva edición de las "Noches mágicas"

2005071818 noches magicas.jpg

Desde este lunes, y organizadas por el Instituto de Estudios Altoaragoneses, vuelven a la capital oscense las "Noches mágicas" que llegan este año a su duodécima edición. Del 13 al 16 de julio, durante cuatro noches, el público podrá escuchar historias de seres fantásticos, recetas para volar, etnobotánica o la magia y el misterio en la literatura.

El responsable de estas charlas, Ángel Gari, director del área de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, asegura que sorprende el número de asistentes, que acuden, año tras año, así como su constancia. Recordaba que este año se han planteado temas nuevos, que se pueden abordar de forma relajada. Comenzarán con Chema Lera, ilustrador y escritor del "Bestiario ilustrado de Aragón. Seres fantásticos", hablará sobre creencias, mitos o mensajes, que se transmiten a través de estas figuras.

El martes 14, será Juan Castiella, físico y miembro de las Agrupación Astronómica de Huesca quien hable de "Recetas para volar", recordando cómo el hombre ha buscado siempre la libertad, ideando artilugios para despegarse del suelo.

El miércoles 15, el farmacéutico Vicente Martínez Tejero hablará sobre "Influencias árabes en la etnobotánica del Alto Aragón", lo que servirá para ver el mundo de la botánica y los remedios populares con otro enfoque.

Y, finalmente, el 16 de julio, el escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza José Luis Corral ofrecerá una charla titulada "La magia y el misterio en la literatura sobre Aragón".

Las charlas tendrán lugar a las 10 y media de la noche, en la parte posterior del edificio del IEA. En el caso de lluvia o tormenta, éstas se trasladarán al salón de actos, en el interior del inmueble. Habitualmente, entre unas 180 y 240 personas asisten a este evento cultural.

Comentarios