El Club Baloncesto Jaca inicia la nueva temporada con una Escuela

La escuela de baloncesto para niños y niñas de 7 a 12 años es la principal novedad para la próxima temporada del Club Baloncesto Jaca que ya ha abierto el plazo de inscripción para todos los que quieran practicar este deporte durante el próximo curso. Además de la escuela continuarán el resto de equipos, desde los más pequeños, los alevines, hasta el equipo senior que compite en la Primera Aragonesa Masculina. Entre los objetivos de la próxima campaña se encuentra darle más empuje a la sección femenina.

El Club Baloncesto Jaca no descansa ni en verano, y prueba de ello es que ya ha puesto en marcha el plazo de inscripción para todos los que quieran practicar el baloncesto. Desde los responsables del club han indicado que tanto las inscripciones como la información se encuentran en la página web oficial del club, www.cbjaca.com, en la sección de inscripción. Hacia mediados de septiembre se conocerá la configuración de los equipos así como sus horarios de entrenamientos y demás detalles.

Una de las novedades más importantes para la próxima temporada va a ser la puesta en marcha de la escuela, dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Esta iniciativa, según ha indicado uno de los responsables del Club, José Luis Asso, ‘es algo que teníamos en mente hace tiempo y que creemos que puede funcionar bien. Ahora sólo falta conocer la respuesta de los niños’.

Además, el club espera contar con jugadores suficientes para mantener los equipos que hasta ahora han tenido, como los alevines, infantiles, cadetes, junior y senior, algunos de ellos además, duplicados, ya que hay sección femenina y masculina. Y en este sentido el club quiere dar un empuje a la sección femenina y están trabajando en sacar algún equipo más, aunque habrá que esperar para ver qué pasa finalmente. En el equipo junior este año las esperanzas también son buenas, y es que será su segundo año en la categoría por lo que van a contar con la experiencia a su favor, y el equipo jaqués espera hacer una buena temporada.

En cuanto al equipo senior, que milita en la Primera Aragonesa Masculina, puede que haya novedades y es que aunque el club está totalmente integrado por gente de casa y son todos amateurs, esta temporada se incorporarán al equipo nuevos jugadores que por motivos laborales han recalado en Jaca y son aficionados al baloncesto.

Con todo esto, el Club Baloncesto Jaca tiene un verano intenso, y aunque los entrenamientos para los jugadores no empezarán hasta septiembre, para entonces los responsables del Club ya llevarán muchas horas.

Comentarios