Toño Algueta acaba el 32º en la Copa de España de Carreras por Montaña

El madrileño Miguel Caballero miembro de la selección aragonesa y la vasca Oihana Kortazar se han adjudicado la segunda prueba del Gran Premio Buff Salomon-Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, celebrada este domingo en Sant Joan de les Abadesses, Girona, con la disputa de la décima edición de la Taga 2040 EVO. El corredor de Asamun de Hecho, Toño Algueta se tuvo que conformar con el puesto número treinta y dos, que no está nada mal teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes en esta prueba de la Copa de España.

La carrera ha sido a su vez valedera para la Copa Catalana FEEC de la especialidad. La jornada se levantó con niebla lo que hacía pensar que la prueba sería “fría” pero no fue así ya que finalmente el sol se impuso desde el inicio de la carrera y contribuyó al éxito deportivo y organizativo de la competición, en la que han participado cerca de 400 corredores y corredoras.

En la categoría femenina Oihana Kortazar marcó el ritmo de carrera, igual que hiciera hace unas semanas en el campeonato de España celebrado en Alfondeguilla, hasta la subida a la cima del Taga la siguieron de cerca Ester Gil de la selección valenciana y Beatriz Fernández de la madrileña, que pasaron en ese orden por la cima.

La carrera masculina, que partía 30 minutos más tarde que las mujeres, tuvo dos nombres destacados, Miguel Caballero por que encabezó la prueba durante la mayor parte de esta, venciendo con autoridad con un tiempo de 2:11:26, y el segoviano David López, que partiendo desde posiciones atrasadas efectuó una extraordinaria remontada entrando en meta en segunda posición esprintando con Remigio Queral de la selección valenciana que se conformó con la tercera plaza, ambos a casi 4 minutos del vencedor.

Después de esta segunda carrera de la Copa de España, Miguel Caballero (330 puntos) y Ester Gil (326 puntos) siguen como líderes absolutos de la Copa en sus respectivas categorías, posición que deberán defender en la próxima cita del que tendrá lugar el domingo 23 de agosto con la celebración de la III Carreira por Montaña Canón do Sil, en la provincia de Ourense.

Clasificación Taga 2040 EVO. 10ª edición

Absoluto masculino:

1. Caballero Ortega Miguel 2h 11:26

2. Lopez Castan David 2h 15:02

3. Queral Ibáñez Remigio 2h 15:04

Absoluto femenino

1. Kortazar Aranzeta Oihana 2h 43:37

2. Gil Brotons Esther 2h 44:21

3. Serrano Serrano María Blanca 2h 46:56

Veterano Masculino

1. Perozo Mosquero Manuel 2h 25:55

2. Lantada Zarzosa Eladio 2h 31:19

3. Sánchez Puente Jesús 2h 34:07

Veterano femenino

1. Forn Munné Teresa 3h 11:28

2. Ferreres Sebastià Maria Elena 3h 15:16

3. Brusau Alos Lola 3h 19:18

Comentarios