Actualidad

Comienza en Jaca la segunda fase del Campus de alumnos de ciencias de la ESO

Este lunes ha comenzado en el IES Domingo Miral de Jaca la segunda fase del Campus de Profundización Científica para estudiantes de secundaria, en el que participan los mejores estudiantes de cada comunidad autónoma en materia de ciencias que han cursado cuarto de la ESO. La primera fase del campus se realizaba del 29 de Junio al 11 de Julio y ahora se realiza la segunda fase hasta el 25 de Julio.

En esta actividad participan los alumnos más destacados de todas las Comunidades Autónomas como reconocimiento y premio al esfuerzo individual que estos han realizado en el área científica. El objetivo es estimular el interés por la Ciencia con actividades prácticas sobre materias científicas, realizado en un entorno que combina los aspectos formativos con los lúdicos.

En el primer turno participaban 24 chicas y 12 chicos. En esta segunda fase participan más de 30 alumnos, siendo la mitad aproximadamente de cada sexo. Alberto Carrión, coodinador del campus, ha indicado que la primera fase ha ido bien y los alumnos participantes se han ido contentos con la actividad realizada.

Carrión ha explicado que en este campus los alumnos realizan talleres de laboratorio de todas las ciencias, además de recibir explicaciones teóricas. Esto se complemente con actividades de tiempo libre y excursiones a los diferentes enclaves turísticos y culturales del Pirineo.

Este campus ha sido convocado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, organizado por la Real Sociedad Española de Física en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el IES “Domingo Miral” de Jaca, el Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, Delegación en Aragón del Colegio Oficial de Físicos y Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00