Jaca monumental a través de la música llega a los núcleos rurales

Hasta el 22 de julio se va a desarrollar el ciclo “Jaca monumental a través de la música”, una actividad que llega ya a su undécima edición y que ha contado con una buena respuesta de público en años anteriores. Este ciclo, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona” y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, combina la música con los monumentos de Jaca y de los núcleos rurales del municipio. Comenzaba el fin de semana en Jaca y va a continuar este domingo 19 de julio en los núcleos rurales de Bernués y Botaya.

Este año se realizan actuaciones musicales en diferentes escenarios como el Ayuntamiento de Jaca, la Iglesia del Carmen, el parque Sanlure, Botaya, Bernués y Barós. El ciclo arrancaba el sábado con un concierto de piano y otro del Coro “Albada”, dirigido por el jaqués Pablo Larraz, que se dedica profesionalmente a la música en Cataluña. Larraz comenzó sus estudios musicales en Jaca y actualmente dirige cuatro coros de Barcelona y Gerona.

El ciclo continuará el domingo 19 de julio con tres conciertos en Botaya y Bernués. El primero en la plaza de Botaya, a las once y media de la mañana, a cargo de un conjunto de flautas traveseras, compuesto por Orosia García, Laura Sesé, Noelina Solana y María Teresa Chavarría. A las 11,45h en la Iglesia de Botaya, concierto de un conjunto de flauta y guitarras, compuesto por Noelia Solana, Patricia Arbués, Raquel Benedé, Cristian García, Sofía Lacasat y Manuel Lou. Y la tercera actuación será a la una de la tarde en la Iglesia de Bernués, a cargo de un dúo de violines y acompañamiento de piano, compuesto por Antonio, Luis y Dario Sierra.

El martes 21 de julio se realizarán tres conciertos en el parque Sanlure. El primero a las 22h a cargo de un conjunto de clarinetes, compuesto por Alberto Benedicto, Iñigo Ena, Nicolás Montserrat y Rafael Mayayo. A las 22,30h concierto de un trío de cuerda, compuesto por Ana Garde, Carños Nuño y Jorge Escribano. Y a las 23h concierto de un conjunto de saxofones, compuesto por Paula Otero, Irene Aubeso, Jorge Aquilué, Iker Escar y Rafael Mayayo.

“Jaca monumental a través de la música” finalizará el miércoles 22 de julio, con dos conciertos en Barós. A las 21,30h en el Lavadero de Barós, concierto de un conjunto de violines, a cargo Nieves Bartolomé, Andrea Campo, Sara Galdón, Isabella Kallan, Marina Lacasta, Marina Martínez, Ana Sancho y Marta Lafarga. Y a las 21,45h concierto en la Iglesia de Barós de un cuarteto vocal con acompañamiento de piano a cuatro manos, a cargo de Sheila Grados, Eulalia Fantova, Pablo Larraz, Joseph Ramon Olivé i Soler, Marc Freixes y Roger Illa i Prats.

Comentarios