Aliaga trasladará a Nozaleda la preocupación empresarial de Sabiñánigo por la deuda de Nozar

Una representación de más de trece pequeñas y medianas empresas de Sabiñánigo han mantenido un encuentro con el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el que le han informado de la situación actual y previsible de las relaciones entre sus empresas y el Grupo Inmobiliario Nozar, que adeuda a estas compañías de la ciudad serrablesa la cantidad de 1.100.000 euros. Pedro Grasa, empresario afectado, ha manifestado en nombre del colectivo que “ el consejero se ha mostrado preocupado, ya que se verían forzadas a prescindir de hasta 120 de sus trabajadores, que en gran número cuentan con contrato indefinido en las mismas. Aliaga tiene previsto el mantener en los próximos días una reunión con Luis Nozaleda en la que le trasladará este problema “.

Grasa ha precisado que “ como empresarios son conscientes de la importancia de los puestos laborales, ya que desde el Gobierno de Aragón, como de esa consejería, se esta realizando un esfuerzo por mantener los 140 empleados del Balneario de Panticosa y de las Margas Golf de Sabiñánigo, siendo los primeros en apoyarlos ”.

Ante la situación que se presenta entre los afectados, han querido personalmente trasladar el panorama que supone para el tejido laboral serrablés “ya que de no ser satisfecha esa cantidad en un plazo supondría un grave quebranto para estas compañías, que a día de hoy suponen 400 empleos en puestos de trabajo directos e indirectos en Sabiñánigo”.

Lamentando entre “algunos empresarios, que en otros encuentros institucionales con el consejero no se le planteara las negativas condiciones y perspectivas que se les han trasladado desde dicho Grupo Inmobiliario, en cuanto a los compromisos económicos contraídos con estas empresas locales, correspondientes a los trabajos realizados por las mismas para la edificación de viviendas situadas en el complejo “Las Margas” y en el Balneario de Panticosa”.

Comentarios