Actualidad

Martes de ministras y consejeros en Huesca

Huesca va a vivir un martes de visitas ministeriales y de consejeros autonómicos. Destaca la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en Jaca y de la titular de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en Benasque y Huesca. También va a haber actividad institucional en Zaidín y Fraga.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se desplaza hasta Jaca para visitar la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Presenciará varias demostraciones y saludará a los componentes de la expedición al Cho-Oyu 2009.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inaugurará por la mañana el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual, que aspira a convertirse en un referente internacional como sede de reuniones científicas de alto nivel. Por la tarde visitará el Parque Tecnológico de Huesca; se prestará especial atención a la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; y los consejeros de Industria, Arturo Aliaga; y Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura; estarán presentes en la visita de Cristina Garmendía a Walqa.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, va a visitar Zaidín y Fraga. Por un lado, firmará un convenio para construir una planta de tratamiento de purín porcino en Zaidín y, por otro, presentará en Fraga la guía de la Red Natural de Aragón dedicada al Bajo Cinca.

Hay que recordar que la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) ha invitado al ministro de Fomento, José Blanco, y al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, al acto reivindicativo que tendrá lugar el próximo domingo en Canfranc (con motivo del 81 aniversario de la apertura de la línea internacional, interrumpida en 1970).

El Partido Popular aragonés ha organizado para este martes y miércoles unas jornadas de trabajo en la Hospedería de San Juan de la Peña. Participarán parlamentarios autonómicos de esta formación política; allí analizarán los dos años transcurridos de Legislatura y se diseñará la agenda hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011. El miércoles se unirán a las jornadas los diputados y senadores aragoneses y el Comité de Dirección del Partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00