Los ciclistas júnior y master preparan en nacional de ciclismo

Tras la disputa de los nacionales de categoría cadete en Cuenca este mes se disputaran los títulos en júnior y master. Aragón esta preparando esta cita .La selección aragonesa júnior continúa su camino de preparación de cara a su gran cita anual, el Campeonato de España de la categoría que se disputará la próxima semana -días 24 y 26- en tierras asturianas. El combinado aragonés se encuentra concentrado hasta el próximo jueves en la localidad oscense de Graus para ultimar el equipo que defenderá el maillot de Aragón en los inminentes Campeonatos. los corredores master acuden a esta cita con la ilusión de renovar el titulo en master 50 con Ruiz Frances e intentar conseguir alguna medalla en 40

CONCENTRACION EN GRAUS JUNIOR

En este mini-stage, los ciclistas realizarán una serie de entrenamientos con el fin de unir un bloque compuesto por deportistas procedentes de tres equipos diferentes, además de diversos test de campo para valorar la condición física. Las jornadas se completarán con charlas técnicas de utilidad para el entrenamiento y la competición de los jóvenes ciclistas y con actividades lúdicas de piscina y piragüismo.

En esta pre-selección estarán convocados 12 corredores aunque la representación territorial en los Campeonatos de España se limita a 8 ciclistas por comunidad autónoma. Los corredores seleccionados para esta concentración son: Jorge Arcas, Enrique Marraco, Fernando Compairé, Nacho Ara, Jairo Labarta, Juan Manuel Alfonso y Víctor Quilez del (Huesca la Magia-Club Ciclista Oscense), Alberto Just, Pablo Escribá, David Bruna y Rafael Cortés (Eurotaller-Club Ciclista Aragonés) y el turolense David Diañez (Cerámicas Onda), uno de los júniors de moda del pelotón nacional, como demuestra su doble victoria parical y la segunda plaza final en la prestigiosa Vuelta a Vizcaya diputada el pasado fin de semana.

En declaraciones del seleccionador Dani Cremades: "El objetivo fundamental es conocer a los corredores de una manera más personal -explica el seleccionador aragonés, Dani Cremades- y que entre ellos se creen vínculos para que en los Campeontos de España se comporten como un verdadero equipo. Además, aprovecharemos para valorar y supervisar el estado físico y mental de los corredores, además de proporcionar unas pinceladas de formación técnica en aspectos teórico-prácticos que sean de utilidad y aplicación directa en su tarea como ciclistas". El cuadro técnico se completará con el apoyo de Sergio Pérez (seleccionador aragonés en la categoría sub-23), Félix Jordán (presidente de la FAC) y Alberto Ara (corredor  sub-23 en activo).

PRESENTACION DEL CAMPEONATO

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, acompañado de los alcaldes de Mieres, Luis María García, y Pola de Lena, Ramón Argüelles, ha presentado los Campeonatos de España júnior y master, que se celebrarán en estas dos localidades asturianas entre el viernes 24 y el sábado 26 de julio.

En el acto también ha estado presente Carlos Jovellar, vicepresidente primero de la RFEC, y Emilio Fernández, presidente del Club Ciclista Puerta de Asturias, así como representantes del Banco Herrero, en un acto que da oficialidad a la celebración de este evento, aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo jueves 23, a las 12,30, un día antes del comienzo del mismo.

Comentarios