Actualidad

Jornada Informativa sobre el Cáncer de Piel en Monzón

Se celebrará este jueves en las Piscinas Municipales de la localidad medio cinqueña y con ella se quiere concienciar a la gente de los perjuicios que tiene tomar el sol sin las medidas de precaución oportunas como puede ser una crema protectora con un factor adecuado.

Esta campaña la realizarán varias voluntarias de la AECC de Monzón, dentro de la Campaña para la Prevención del Cáncer de Piel 2009 que organiza la AECC a nivel nacional. En esta ocasión se pretende concienciar sobre la importancia de conocer los efectos nocivos del sol y los perjuicios que pueden tener para la piel. Se tratará de informar, sobre todo, a madres con hijos pequeños y adolescentes, aunque según indican desde la AECC de Monzón las recomendaciones se hacen extensibles a todo el mundo que pueda estar expuesto al sol.

En esta jornada informativa se distribuirán muestras de protectores solares, información en folletos y además se hará un pase audiovisual para el público infantil que se encuentre presente en esos momentos en las piscinas municipales. El lema elegido para la campaña es “1 de cada 100 jóvenes tendrá cáncer de piel cuando se adulto, ¿seguro que quieres ser uno de ellos?”. Además desde la AECC de Monzón se hacía un llamamiento para que cualquier síntoma que se pudiera notar en la piel, como la aparición de nuevos lunares, se pusiera en conocimiento de un especialista para averiguar la posible gravedad del mismo.

La jornada comenzará a partir de las 11 horas, y podrá asistir todo el público que se encuentre en esos momentos en las piscinas municipales de la localidad. Además también tiene previsto acudir a las piscinas de Binaced el viernes 17 y la próxima semana a las de Selgua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00