CADIS hace un balance positivo del Curso de verano sobre Sexualidad y discapacidad

Jaca acogía dentro de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza, un taller bajo el título “Sexualidad y discapacidad” organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad -CADIS Huesca. Desde la coordinadora se ha destacado “el elevado número de alumnos inscritos en este curso y que confirman el interés que por estos temas tienen tanto estudiantes como profesionales del ámbito de la discapacidad”.

El taller ha estado dividido en 4 bloques y se ha abordado, entre otras cuestiones, la sexualidad desde una perspectiva general, la educación sexual de las personas con discapacidad y la formación de profesionales en el ámbito de la sexualidad y la discapacidad.

Se han expuesto, además, diversas experiencias que en torno a este tema se están llevando a cabo desde las entidades que trabajan con las personas con discapacidad. Un espacio destacado ha tenido la presentación del proceso seguido por un grupo de profesionales vinculados a las entidades de CADIS Huesca y del libro fruto de este trabajo titulado “Planteamientos y claves para la intervención profesional en el ámbito de la discapacidad“.

Además, la voz de las personas con discapacidad ha estado presente de forma muy especial en el taller puesto que se han expuesto las conclusiones del trabajo que durante los últimos meses han desarrollado varios grupos de trabajo de la red de entidades de CADIS HUESCA.

CADIS HUESCA ha participado de esta forma por quinto año consecutivo dentro de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza. Esta iniciativa está incluida en el Acuerdo de Colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Caja Inmaculada y CADIS Huesca. CADIS HUESCA integra a las principales entidades que trabajan con y para las personas con discapacidad de la provincia de Huesca.

Comentarios