Actualidad

Sergio Brau campeón de España de fútbol-sala de ciegos

Málaga se proclamó en Sevilla, campeón de España de fútbol-sala para ciegos por sexta vez en su historia, tras imponerse en la final al equipo de la ONCE de Madrid al que ganó por 3 goles a uno, consiguiendo de esta manera ser el equipo con más campeonatos de España del fútbol-sala de invidentes.

La final arrancó con el dominio de los madrileños, que a pesar de dominar la pelotatener a málaga lejos de su campo, tampoco consigestabñuieron crear ocasiones de peligro gracias al trabajo malagueño.

Fue a los 12 minutos de partido, cuando Málaga pisó área madrileña por primera vez, y tras recoger un rechace del meta, Antonio Martín “El Niño”, estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación y transcurridos 4 minutos de la misma, fue de nuevo “El niño” quien se las ingenió para marcar tras un saque de falta y dejar el marcador en un cómodo 2-0.

Pero las cosas no iban a ser tan fáciles, y 3 minutos después, Málaga perdió al pichichi Antonio Martín por ver su segunda amarilla y decidió guardar su cómoda renta.

No pasaron los andaluces por demasiados problemas salvo por cargarse muy pronto de faltas, lo que produjo varios lanzamientos de doble penalti por parte de Madrid.

En uno de estos tiros de 9 metros, a 3 minutos del final, Adolfo Acosta marcó el gol del honor de los subcampeones, pero como Málaga no quiso sufrir demasiado, un minuto después fue su capitán Marcelo Rosado fue quien puso el 3-1 definitivo tras otro e:

El jugador de Sangarrén Sergio Brau, que participó de los últimos minutos del choque, se mostró radiante tras la consecución del título, el tercero de su carrera deportiva con la camiseta de Málaga: “estoy muy feliz porque necesitábamos este título. Creo que a lo largo de los 4 días hemos sido el mejor equipo, el más completo y no hemos cometido ningún error. Nuestra pegada ha sido letal parra la resolución del partido. Marcar en el primer tiro a puerta nos ha dado confianza y con el marcador a favor siempre se juega mejor. La verdad que Madrid nos ha inquietado menos de lo esperado, hemos trabajado mucho en ataque y en defensa y se ha notado en la pista.”

Brau, que cumple su quinta temporada en el equipo andaluz, tiene en su haber 3 campeonatos de España y dos subcampeonatos, y dos títulos de Liga.

El palmarés del torneo fue el siguiente:

Campeón: Málaga.

Subcampeón: Madrid.

3º: Murcia.

4º: Alicante A.

5º: Alicante B.

6º: Sevilla.

Pichichi: Antonio Martín Gaitán (Málaga.)

Portero menos goleado: Mario Sánchez (Málaga.)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00