Deportes

Preocupación en la Liga ante la situación del Huesca para transformarse en SAD

La Secretaría General de la LFP ha mantenido una breve reunión en la sede de la Liga con los dirigentes oscenses, y les ha manifestado su preocupación por el proceso de transformación en SAD. Así como la S D Huesca es ejemplar en lo deportivo y la gestión, desde la Liga se ha trasladado que se descenderá automáticamente si el club no ha culminado el proceso el 6 de agosto. La fecha límite cada vez está más cerca y las dificultades en el proceso de suscripción de acciones se mantienen muy altas.Todos los contratos que esta firmando el Huesca con jugadores tienen un punto que indica que son válidos para jugar en segunda división.

De hecho, en la Comisión Delegada se ha hecho saber a los clubes, que los equipos ya descendidos a 2ª B no recibirían la ayuda económica al descenso hasta tener la LFP la certeza y seguridad que Huesca y Girona han completado el proceso de transformación en SAD.

Si Huesca o Girona no cubrieran a tiempo el capital fijado en cada caso, habilitarían a uno de los clubes de descenso a no perder la categoría, y descendería automáticamente el club que no se haya transformado en SAD.

Incluso, han instado a la dirección azulgrana a que hiciese lo posible por completar el proceso durante este mismo mes de julio.

La adquisición de acciones por parte de la masa social oscense va mucho más lenta de lo previsto, y a poco más de 20 días del plazo para la transformación, los esfuerzos y reuniones encaminados a cumplimentar todo el proceso son cada día mayores.

El 6 de agosto finaliza el plazo para que se cierre la conversión en Sociedad Anónima deportiva con un capital que tiene que llegar a los 2.625.000 euros. Todo apunta a que la DGA tiene comprometido el 51 %, Ibercaja ha concedido un préstamo a la Fundación de 300.000 euros y se esta a la espera de cerrar algunos acuerdos

La situación económica en algunos casos es preocupante, y en la próxima Asamblea General de clubes del día 22 de julio se presentará un borrador sobre las medidas de control económico que se pretender fijar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00