Actualidad

Comienza el taller de empleo "Vía Tolosana" en la Jacetania

El Taller de Empleo “VÍA TOLOSANA” ha comenzado a desarrollarse en la sede de la comarca de la Jacetania en Puente la Reina. Este taller está formado desde el INAEM y la entidad promotora del mismo es la Comarca de la Jacetania. La directora del taller es Nuria Vicente Marzal y cuenta con la participación de 14 alumnos-trabajadores en dos módulos, de agente de desarrollo turístico y de mantenimiento interior de edificios. Todos son mayores de 25 años y estaban desempleados, requisitos imprescindibles para poder presentarse al proceso de selección como alumno del taller de empleo. Además, todos residen en la Comarca de la Jacetania.

El objetivo de este Taller de Empleo es la “mejora de la ocupabilidad para facilitar la inserción laboral. Desde la Oficina de Desarrollo y Empleo Local y, desde el propio Taller de Empleo se considera que los dos módulos que se han propuesto son muy acertados; uno, por la época de crisis que está viviendo, que es el de Mantenimiento Interior de Edificios y, el otro, por la necesidad de personal formado en esa materia que tiene la zona en la que vivimos, dada la condición de destino turístico”.

La duración de este proyecto va a ser de 12 meses, durante la cual, se realizará un aprendizaje y cualificación, alternando con el trabajo productivo mediante un contrato de formación”. Los proyectos de este taller de empleo son trabajos productivos en actividades de interés público, social o artesanal que permitan la inserción a través de profesionalización y la adquisición de experiencia. Son muchos ya los Ayuntamientos y Asociaciones con los que se han puesto en contacto el Taller de Empleo para realizar prácticas u obras de interés social. Desde el Taller de Empleo y su equipo Directivo y Docente, se promoverá la búsqueda activa de empleo y se impartirán clases sobre Formación de Empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00