Actualidad

Concluye el campamento Interaventure y se inicia Animar-t

El pasado 12 de julio concluyó en Tarbes la sexta edición del encuentro anual de jóvenes de Huesca y Tarbes INTERAVENTURE organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de ambas ciudades en el marco de su hermanamiento.

El campamento busca fomentar la convivencia y el entendimiento mutuo entre jóvenes franceses y españoles así como la comunicación y el conocimiento de los dos contextos lingüísticos y culturales vecinos, en el marco de una actividad lúdico-educativa para el periodo vacacional.

El programa de actividades ha contado con talleres, deportes, excursiones, día de playa, actividades culturales y deportes de aventura, pero el protagonismo fundamental ha sido para la comunicación, y la interacción continua y positiva entre todos los jóvenes participantes.

Esta edición se ha desarrollado en el Lycée San Pierre de Tarbes (cada año se realiza en una de las dos localidades de forma alternativa) con la participación de 20 jóvenes de Tarbes y 20 jóvenes de la Comarca de la Hoya de Huesca de entre 12 y 16 años.

Al mismo tiempo y como novedad este año se ha realizado otro encuentro de jóvenes de Tarbes y Huesca organizado conjuntamente por la Association de Prévenction Spécialisée des Hautes –Pyrénées, el club Stadoceste Tarbais Canoë Kayak, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarbes, y el Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Este encuentro también se ha desarrollado desde el 5 hasta el 12 de julio en este caso en la localidad de Murillo de Gállego con la participación de 8 jóvenes franceses y 8 de Huesca.

La actividad en este caso giraba en torno al piragüismo pero ha permitido la realización de otras actividades deportivas en la naturaleza: excursiones, vía ferrata, arborismo, rafting, etc, así como actividades de educación medioambiental y convivencia.

Además de estas dos actividades con el Ayuntamiento de Tarbes el Plan Municipal de Juventud ha ofertado para este año otro campamento que iniciará su actividad el 20 de julio y que en este caso reunirá a 10 jóvenes de Huesca con otros 10 de Tournefeuille (Francia) y 10 de Olot (Gerona) en torno al cine de animación. Se trata del campamento Animar-t.

Esta iniciativa esta enmarcada en el proyecto Interreg Ciudades 3.0. gestionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Tournefeuille y el de Olot.

El campamento se desarrollará del 20 al 27 de julio en la villa de Campo (Huesca) y además del acercamiento divertido a la creación artística y las técnicas del cine de animación permitirá a los jóvenes desarrollar otras actividades como excursiones, rafting, talleres de creatividad, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00