Economía y negocios

El Ayuntamiento de Sabiñánigo sorprendido por no haberse dirigido los empresarios afectados por impagos de Nozar

El alcalde serrablés Jesús Lasierra, ha manifestado a esta redacción “su sorpresa por no haberse dirigido el grupo de empresarios afectados por impagos de Nozar al Ayuntamiento. Ya que existe total disposición con cualquier empresa que pueda peligrar su continuidad o puestos de trabajo, para ofrecerles los servicios municipales de asesoramiento de empresas y gestionar encuentros con el Gobierno de Aragón y otras instituciones”.

Con relación al encuentro con Luis Nozaleda el pasado mes de junio en Madrid en el que estuvieron presentes el presidente de la Comarca del Alto Gállego, la primer teniente de alcalde de Panticosa y el propio alcalde Jesús Lasierra. Este en declaraciones a nuestra redacción ha manifestado que “desde el grupo Nozar se les comunicó que no se estaba trabajando solo en reflotar el Hotel Las Margas de Sabiñánigo y el Balneario de Panticosa, si no en afrontar las deudas que se tenían contraídas, a lo que este alcalde insistió en seguir trabajando en esta línea”.

Como ya público Radio Huesca Digital una representación de más de trece pequeñas y medianas empresas de Sabiñánigo han mantenido un encuentro con el Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en el que le han informado de la situación actual entre sus empresas y el Grupo Inmobiliario Nozar, que adeuda a estas compañías de la ciudad serrablesa la cantidad de 1.300.000 euros. Pedro Grasa, empresario afectado, manifestaba en nombre del colectivo que “ el consejero se ha mostrado preocupado, ya que se verían forzadas a prescindir de hasta 120 de sus trabajadores, que en gran número cuentan con contrato indefinido en las mismas. Aliaga tiene previsto el mantener en los próximos días una reunión con Luis Nozaleda en la que le trasladará este problema “.

Grasa ha precisado que “ como empresarios son conscientes de la importancia de los puestos laborales, ya que desde el Gobierno de Aragón, como de esa consejería, se esta realizando un esfuerzo por mantener los 140 empleados del Balneario de Panticosa y de las Margas Golf de Sabiñánigo, siendo los primeros en apoyarlos ”.

Ante la situación que se presenta entre los afectados, han querido personalmente trasladar el panorama que supone para el tejido laboral serrablés “ya que de no ser satisfecha esa cantidad en un plazo supondría un grave quebranto para estas compañías, que a día de hoy suponen 400 empleos en puestos de trabajo directos e indirectos en Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00