Actualidad

Nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo para el próximo curso en el campus de Huesca

Dos nuevas titulaciones del Campus de Huesca comenzarán el curso 2009-10 adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Medicina, ambas en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que pasan de licenciaturas a grados tras el correspondiente proceso de adaptación que culminó, tras meses de trabajos y trámites de las estructuras de la Universidad de Zaragoza, con la autorización de su puesta en marcha por el Gobierno de Aragón, acordada el pasado 6 de julio.

El alumnado matriculado en primer curso en 2009-10 con la nueva metodología del Plan Bolonia. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tendrá una duración de cuatro cursos y Medicina seis, de los que continuará impartiendo en Huesca los tres primeros.

En el curso 2008-09 ya se implantaron otros dos grados, Ciencias Ambientales y Enfermería, y están a la espera de su puesta en marcha, con todos los trabajos ya concluidos, los grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria. El resto de enseñanzas siguen el proceso de adaptación que se cerrará en su mayor parte en el curso 2010-11.

Siguen los trabajos de diseño de enseñanzas.

Precisamente este martes, 14 de julio, se hicieron públicas las memorias, elaboradas por los centros durante los pasados meses, para la implantación de seis enseñanzas vinculadas al Campus de Huesca. Se trata de los grados en Nutrición Humana y Dietética y Odontología, en el ámbito de las ciencias de la salud; del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que sucederá a las enseñanzas de Ingeniero Agrónomo e Ingeniería Técnica Agrícola; y de los grados en Gestión y Administración Pública y en Turismo, que acogerá la Escuela de Empresariales. También se ha publicado la memoria de Administración y Dirección de Empresas, que podría implantarse en Huesca a partir de 2011. El periodo de información pública de estas enseñanzas, y del resto de las que han elaborado las comisiones de la Universidad de Zaragoza se prolongará hasta el 4 de septiembre.

Proceso de tramitación.

Hasta llegar a su puesta en marcha las nuevas titulaciones son objeto de un largo proceso de que se inicia con el nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Universidad de las comisiones de elaboración de las memorias de cada enseñanza. Una vez elaboradas tiene lugar la evaluación y verificación de la propuesta por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, el Consejo de Universidades y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, para acabar con autorización para su implantación por el Gobierno de Aragón. .

En el Consejo de Gobierno de esta institución del pasado 6 de julio, se autorizó también la puesta en marcha de otras enseñanzas de la Universidad de Zaragoza que se impartirán en la capital aragonesa: además de Medicina, son los grados en Geología, Óptica y Optometría, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00