Actualidad

Víctor Puyuelo, optimista después del Mundial Junior de atletismo

El atleta jaqués del Club Atlético Oroel el Cisne se ha mostrado satisfecho de su participación en el Mundial juvenil de Atletismo en el disputó la prueba de los dos mil metros obstáculos. Ha sido su primera experiencia internacional y espera que no sea la última. Aunque con los atletas africanos no pudo, de los europeos hizo el mejor tiempo, lo que le hace ser optimista de cara al futuro.

Conseguía la marca mínima de 6’05” con la que se aseguraba un billete para el Mundial, y Víctor Puyuelo se mostraba muy satisfecho, aunque sabía que la cita internacional iba a ser muy diferente de todo lo que había visto hasta ahora. Y así fue. La primera cita internacional para el jaqués con la selección española ha sido buena, pero sabe que con los atletas africanos, sobre todo los keniatas que son especialistas en las pruebas de obstáculos, no va a ser nada fácil. Sin embargo, Puyuelo toma como referencia a los atletas europeos, y de ellos el altoaragonés ha sido el tercero por tiempos, lo que augura un futuro prometedor de cara a competiciones continentales, donde, de seguir así, confía en estar luchando por las medallas.

El trabajo de Puyuelo se ve recompensado con estos resultados. El atleta debutaba con la selección española en una cita internacional, con la que espera seguir acudiendo a mundiales y europeos.

Ahora su entrenador le ha dado un descanso activo y el atleta participará en las carreras atléticas de la Hoya y en el circuito de carreras del Alto Gállego para no perder la forma este verano. El objetivo es claro, volver al Campeonato de España y a las citas internacionales, el 2010 mundial y en 2011 europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00