"Alma Zen" y "The Bards" arrancan la fiesta mayor del Barrio del Ariño

Este viernes y como novedad, las actuaciones de los grupos locales “Alma Zen” y “The Bards” abren las fiestas mayores del Ariño 2009. Este acto se realiza en la pista de verano del bar-restaurante “El Ariño” y la Casa de la Juventud de Barbastro proporciona un autobús para acceder a él desde la localidad.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Ariño, Mª Pilar Gonzalvo, explicaba que este concierto está dirigido a los jóvenes y permitirá abarcar “otro ámbito diferente en estas fiestas”.

El sábado 18, comenzarán los actos a las 17:30 horas con la VI edición del Campeonato de Guiñote en las instalaciones del bar-restaurante “El Ariño” que, según la presidenta de la asociación de vecinos, gracias a sus participantes fijos, trae “participación e ilusión”. A las 19 horas, en el recinto de las piscinas de la Sociedad Mercantil y Artesana, chocolatada popular con la colaboración de los vecinos en su reparto.

A continuación, se realizará, en el mismo emplazamiento, un concurso de pintura para los más pequeños patrocinado por la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro.

A las 22:00 horas, en el restaurante de las piscinas de la SMA, tendrá lugar la cena de hermandad, con la presencia de los vecinos, gente vinculada al barrio y representación del Ayuntamiento.

Tras la cena, se entregarán los premios del campeonato de guiñote y se nombrará el “Ariñense de Honor 2009”. Este año, este título honorífico es para Fernando Noguero Gavás, una persona muy entrañable en la zona por su gran vinculación al barrio y su participación en los trámites para convertir “El Ariño” en una urbanización.

La jornada del sábado acabará con una verbena amenizada por el dúo “Los Pepeyos”.

El domingo 19, y para finalizar los actos de la fiesta mayor del barrio del Ariño, los niños podrán disfrutar de hinchables a las 8 de la tarde.

Comentarios