Actualidad

Jaca, sede de una concentración de grandes patinadores rusos

Jaca acoge este mes de julio una concentración de patinadores rusos por parejas, seleccionados por la federación rusa y acompañados de un equipo de entrenadoras en la que cabe destacar a Natalia Pavlova, gran entrenadora en Rusia por haber tenido campeones olímpicos entre sus pupilos, Anastasia Pavlova, preparadora física, Daria Garmash, coreógrafa y Elena Shceglova e Inna Utkina, también entrenadoras. El equipo ha elegido la ciudad de Jaca como sede ideal para poder preparar sus números de competición y cabe resaltar la preparación sobre el hielo altoaragonés de dos de las parejas rusas que participarán en las próximas Olimpiadas de Invierno 2010 de Vancouver. Todo esto ha sido posible a través del técnico ruso Vasily Baltrushevich, con la colaboración de la entrenadora jaquesa Charo Esteban y el apoyo del Ayuntamiento de Jaca.

Este staff técnico cuenta con un grupo de patinadores jóvenes que están preparando en estos días los programas de patinaje que luego realizarán en diversas competiciones antes de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. En este grupo de patinadores, cabe destacar a Liubov Ilyshechkina y Nodari Maisuradze, actuales Campeones del Mundo Junior 2009 en Korea. Además, también está la pareja formada por Anastasia Martysheva, de tan solo 14 años, y Alexey Rogonov, subcampeones del mundo junior en la misma competición. Andrey Novoselov y Tatiana Danilova, una joven pareja con gran futuro y que han ganado el Grand Prix Internacional, así como Denis Leushin, Igor Chudin, Amdrey Filonov, Daria Popova y Valeriya Grechukhina, esta última con tan solo 11 años, y poseedores todos ellos de grandes títulos en diversas competiciones nacionales e internacionales, completan el cartel de patinadores rusos que han elegido Jaca como escenario para sus entrenamientos.

Los organizadores han comentado que se ha hecho todo lo posible para realizar una exhibición de patinaje artístico con este plantel de lujo, pero finalmente ha sido imposible debido al escaso tiempo que tienen para poder prepararla. Quizá el próximo verano, ya que las sensaciones de los rusos han sido tan buenas que quieren repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00