Cultura y sociedad

Comienzan en Barbastro las actividades culturales de verano

Este viernes el área de cultura del ayuntamiento de Barbastro inicia las actividades culturales de verano con cuatro propuestas que se desarrollarán hasta mediados del mes de agosto. La primera actuación se trata de un concierto de Afro Latín a cargo de Kuami Mensah y el grupo AFASA que tendrá lugar a las 23.00 horas en la Plaza San Francisco.

Kuami Mensah & Afasa reúne a músicos de diferentes países (Japón, España, Cuba, Benín) y presenta un repertorio que se expresa en numerosos idiomas (fon, mina, goun, yoruba, wolof, francés, inglés, castellano, catalán). Su propuesta –festiva en el aspecto musical, y reflexiva en las letras– toma como punto de partida las conocidas cadencias del reggae jamaicano, pero se mezcla con la contundencia de la percusión de la rítmica afrolatina. Sobre el escenario estos artistas crean un espectáculo que camina a un ritmo imparable.

El 24 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar, “Luces, cámara, acción...” de Vinos Chueca, uno de los autores mas underground del panorama musical aragonés. “Luces, cámara, acción...” es el tercer disco de Vinos Chueca tras Vinos Chueca, una aventura de la Magra Humana ( 2003) y Gente que no sabe nada de la vida (2005) en cuya edición ha colaborado el Gobierno de Aragón. Son doce canciones en las que se pueden ver influjos desde el Jazz al Rhythm´n´Blues, hasta el son cubano, la rumba o la molonga, destacando la colaboración de El Chivi, que se une a Fernando Bastos en las voces, en la canción que da título al disco.

En el mes de agosto, el día 13 a las 20.00 horas en la Plaza de la Primicia, el Aula Itinerante de Música Divertimento presentará su primer disco "Chiquilladas", un trabajo que reúne diez canciones infantiles compuestas por Belén Castel (letra y música) y "pulidas" en la faceta del ritmo y la melodía por Ágata Samitier, encargada de ponerles voz.

Finalizarán las actuaciones el 19 de agosto a las 20.00 horas en la Plaza San Francisco, donde Habana Teatro y Garabato presentarán “¡Ay, Tequetéee!”, una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía desde 1995 hasta 2008.

El resultado es un mosaico musical, en el que se mezclan la rumba y el son, la trova y el rap, el rock y el reggae. Una invitación al baile donde la animación de Trencita se teje con los cantos y la música, y nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar con la luna, viajar con Don Quijote y cantar con el papagayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00