Actualidad

Hasta 266 inscritos en la Boca del Infierno

Los responsables del Club Asamun de Hecho, organizadores de la Carrera de la Boca del Infierno, quieren una ‘carrera de calidad’, por eso se ven obligados a cerrar las inscripciones, y aunque el número máximo era de 250, al final serán 266 los que tomen la salida.

Sergio Sangumersindo, del Club Asamun, ha explicado que aunque podrían correr más, los organizadores prefieren dar calidad a los participantes. Regalos, bolsas de corredor, y una comida al finalizar la carrera que con trescientos o cuatrocientos no sería lo mismo. Así este año propusieron el tope en los 250 pero al final han ampliado a 266, cifra inamovible. Y es que según Sangumersindo, ‘había personas que nos llamaban que habían participado en las tres ediciones anteriores y otros de la zona a los que se les habían pasado el plazo de inscripción, pero han sido casos excepcionales’.

Aunque la carrera es el domingo, el sábado comenzarán las actividades y es que el club ha pensado dinamizar todo el fin de semana con un programa para todas las edades. Así el sábado por la mañana serán las carreras infantiles y por la tarde unas Jornadas Técnicas de Deporte, Salud y Montaña donde profesionales de medicina y nutrición participarán con una charla y una mesa redonda. Después será la reunión técnica para ultimar los detalles de la carrera del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

Este año la Boca del Infierno tiene novedades, como la posibilidad de realizar un recorrido alternativo de 15 kilómetros y con menos desnivel que el recorrido original de 25 kilómetros. Además el Club participa en un proyecto solidario de colaboración con Senegal para la construcción de un aula escolar y un comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00