Actualidad

Macaco y Huecco desembarcan en el Festival Castillo de Aínsa

Macaco, a ritmo de “Moving”, y Huecco con su “Assalto” llegan este viernes al Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa en una noche intensa, con cinco grupos musicales. Lamatumbá, Green Valley y los aragoneses El Tumbao completarán el cartel. La sesión musical de este viernes arrancará a partir de las 22:30h, alargándose hasta las 06:30h de la mañana.

Macaco traerá a Aínsa buena parte de las canciones de su último disco “Puerto Presente”, un álbum vital, positivo, rítmico y global. Con nuevas sonoridades acústicas de instrumentos de cuerda pulsada (mandolinas, bouzukis...) que le dan cierto aire mediterráneo sin perder esos ritmos que hacen mover los pies y ese color mestizo que ha hecho de Macaco uno de los artistas con mayor proyección internacional de la escena española.

Otro de los artistas que ha sorprendido a público y crítica es el artista madrileño Huecco, que eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel. Ajeno a las modas e impulsor de la suya propia, vuelve a sorprender con Assalto. Huecco canta una música mestiza, canalla y bastarda, mezcla de estilos como rumba, rock, mambo, pop, tango arrabalero, reggaetón, quebraditos mexicanos, samba y tumbaos cubanos con zarpazos de punk, ska y hip hop acompañada de estribillos pegadizos.

Lamatumbá, uno de los principales exponentes de la música gallega, será el grupo encargado de comenzar la sesión musical de este viernes, a las 23:00 horas. Le seguirán Macaco, Huecco, Green Valley y El Tumbao, cinco grupos españoles.

Ander Valverde o Green Valley, una nueva promesa del reggae, que se caracteriza por el registro de su voz cortante. Green Valley ofrece una música aderezada con unas líricas que reivindican la lucha por las desigualdades sociales e injusticias del mundo de hoy en día.

La noche terminará con los aragoneses El Tumbao, un grupo de música centrado en los palos del flamenco–rumba. Su música, rumbeante, es encuentro entre fuerza y pasión, genera una sinergia que no deja indiferente a ningún tipo de público. Ofrecen un concierto de ambiente juerga en el que se combina la buena música y la diversión.

ACTIVIDADES DE CALLE

Este viernes, a partir de las 11:00 horas, “El Políglota Teatro” hará participar a todos en la plaza con su taller estático de juegos gigantes. Mientras tanto, la plaza de Santo Domingo acoge el taller “Fotografíate” y “Bosque”. En el cruce de carreteras, de 11:00 a 12:00 habrá animación infantil con la propuesta “La gran familia”. En el espacio “Corchea” (arcos de la plaza), de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar “El libro de los secretos” y de 12:00 a 13:00 horas actuará nuevamente Graham Foster en el Patio del Museo, que volverá a aparecer en escena de 19:30 a 21:00 horas.

La plaza Santo Domingo se llenará de 12:30 a 13:30 horas de pintacaras y pintacuentos y en el espacio Aínsa, a las 13:00 horas tendrá lugar “Cocina de risas”. Por la tarde continuarán las actividades con “Pequeño circo”, en el Patio del Museo a las 18:00 horas, el taller de fotografía estática, en la plaza Santo Domingo, a las 17:30 horas, el espectáculo “Personajes. Faunos”, a las 19:30 horas y la atracción “Englóbate”, a cargo de El Políglota Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00