Actualidad

El 60% de la vivienda construida en Huesca en los últimos cinco años está sin ocupar

2.100 viviendas de las más de 3.600 que se han construido en la ciudad de Huesca en los últimos cinco años permanecen sin ser ocupadas. Según Chunta Aragonesista, formación política que ha puesto sobre la mesa este dato, estas viviendas han sido fruto de la especulación o simplemente no se han vendido.

El 60% de las 3.600 viviendas que se han construido en Huesca en los últimos cinco años no están ocupadas, según los datos que maneja Chunta Aragonesista. Esta formación política recuerda que en Huesca desde 2004 solo ha habido un aumento poblacional de 3.000 habitantes, sin embargo, se han construido viviendas para 10.000 personas, por lo que el 60% de los pisos promovidos en la capital en los últimos cinco años no han sido ocupados.

Desde Chunta se dice, además, que esta situación de viviendas construidas y no ocupadas o no vendidas está provocando un parón en la construcción muy importante, lo que está llevando, incluso, a la paralización de algunas promociones como las que se desarrolla en la Avenida Martínez de Velasco.

Además, señala el concejal nacionalista, Luis Gállego, la prueba de que el sector pasa por su peor momento es que hay una importante proliferación de carteles que anuncian ventas de pisos.

Por esta y otras circunstancias Chunta aragonesista cree que es improcedente e innecesario impulsar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana como pretende el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, con el único objetivo de sacar más suelo al mercado.

Con lo que hay, basta y sobra, señalaba Luis Gállego, quien no ha escatimado críticas hacia la persona del Alcalde, a quien ha tildado de “neocutre-ecologista”, cuando dice que lo más sostenible es ahora amacizar las ciudades como ocurrirá en el Polígono de las Harineras, cuyo convenio ha vuelto este jueves a la Comisión de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00