Aprobado el proyecto de la rotonda de la calle Tamarite

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio por el que pleno de Monzón aprobaba definitivamente la modificación puntual para adaptar las alineaciones previstas en el PGOU en vigor en la esquina de la manzana de la avenida de Lérida con la calle Tamarite y Camino Molino de Pena, adecuándolo al proyecto del Ministerio de Fomento por el cual se prevé la construcción de una rotonda en el ámbito de actuación.

En la justificación se señala que se han producido diversos accidentes peatonales y de tráfico de gravedad por lo que se considera que la rotonda mejorará la circulación vial y la seguridad de los peatones.

Esta obra ha sido adjudicada, pero ahora se encuentra en un reformado, ya que recientemente, el Ayuntamiento solicitaba que no se construyera la segunda glorieta de la plaza Aragón, es decir, la prevista a la altura del Puente Viejo y las calles Paúles y Calvario. Así, se mantendrían la del encuentro del paseo Juan de Lanuza y la carretera de Fonz (junto al Conservatorio), la de la plaza María Moliner y la de la encrucijada de las calles Cabañera, Molino de Pena, Tamarite y Santa Bárbara.

El equipo de gobierno explicaba que la glorieta en cuestión y sus accesos no “casan” con la idea de transformar la avenida de Lérida en el gran bulevar de referencia del centro urbano, y subrayó que este proyecto, impulsado por el propio Ayuntamiento a raíz de la entrada en servicio de la autovía Lérida-Huesca y del descenso de la circulación de vehículos, tiene los objetivos de magnificar la estética de la vía y mimar el tráfico de peatones.

Comentarios