Sociedad

Alfonso Milián participa en el Capítulo General de los Escolapios

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, participará este viernes en la reunión mundial que está celebrando la comunidad de los Escolapios en Peralta de la Sal, localidad natal del fundador, San José de Casalanz. Milián presidirá la Santa Misa y posteriormente participará en algunos de los actos programados. El Obispo de Barbastro-Monzón fue nombrado “Hermano de la Escuela Pía”.

Uno de los asuntos destacados de la reunión ha sido la elección de Pedro Aguado, como nuevo Padre General de los Escolapios. Pedro Aguado era el provincial de Emaús y fue elegido Padre General de la Orden Calasancia, reunida en Capítulo General desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 25 de este mes. A partir de ahora, y durante los próximos 6 años, el padre Aguado regirá a esta Orden extendida por todo el mundo, lo que abre una nueva etapa de gobierno para la Orden.

El nuevo Padre General tiene 52 años, es bilbaíno y Licenciado en Teología, profesor, pastoralista y educador escolapio. Antes de este nombramiento, el padre Aguado había sido Superior Provincial de la Provincia de Emaús y anteriormente de la Provincia de Vasconia.

El Capítulo General de la Orden de las Escuelas Pías es una reunión mundial en la que participan noventa superiores que representan a las comunidades que los Escolapios tienen en el mundo. Es la segunda ocasión que esta reunión sale de Roma, la primera fue en Salamanca y ahora tiene lugar en Peralta de la Sal, localidad en la que nació el fundador de la orden, San José de Calasanz. Barbastro y Peralta de la Sal acogieron en el 2007 los actos centrales del 450 aniversario del nacimiento de San José de Calasanz.

Responsables de los Escolapios han calificado la reunión como de “importantísima” puesto que sólo se celebra cada seis años y se alcanzará el encuentro número cuarenta y seis. Peralta de la Sal será el “foco mundial” de la comunidad de los Escolapios. En Barbastro se encuentra el primer colegio de los Escolapios fundado en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00