Actualidad

El Campus de Huesca acogerá el II Congreso Internacional de Turismo Sostenible de Montaña

El desarrollo sostenible, su aplicación al turismo rural y las características singulares que presentan los entornos de las zonas de montaña serán el eje del II Congreso Internacional de Turismo Sostenible de Montaña, que se celebrará en el Campus de Huesca los próximos 17 y 18 de septiembre.

El congreso está organizado por la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca, por parte de la Universidad de Zaragoza, y por el centro de investigación Société, Environnement, Territoire vinculado a la Universidad de Pau y al Centre Nacional de la Recherche Scientifique francés.

Sus principales objetivos son identificar los retos del turismo sostenible en las zonas de montaña, reflexionar sobre las políticas de sostenibilidad necesarias para impulsar el sector sin perjudicar la naturaleza, favorecer el diálogo entre los agentes implicados en esta actividad, atendiendo también a las consecuencias sociales de los proyectos turísticos en la población receptora, y analizar la introducción de criterios de accesibilidad y de responsabilidad social en esta industria.

El congreso está dirigido a investigadores, instituciones, organizaciones empresariales, profesionales relacionados con este ámbito, así como a estudiantes de la Universidad de Zaragoza. La inscripción se realizará en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales o en la Universidad de Pau.

El Campus de Huesca con el turismo

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, que imparte enseñanzas en materia empresarial, de relaciones laborales, y de gestión y administración pública ha mostrado siempre una especial vocación por el sector turístico formando parte de la Association des Centres Européens d’Education Professionelle en Tourisme (ACEEPT).

Desde 2007 se imparte el Máster Oficial en Gestión y Planificación del Turismo, una de las primeras enseñanzas en adaptarse al modelo de grados y masteres marcado por el Espacio Europeo de Educación Superior; y oferta además un Posgrado en Comunicación en la Empresa Turística. Actualmente el centro está en la fase de desarrollo de un nuevo Grado universitario en Turismo, cuya memoria provisional elaborada por una comisión de expertos universitarios, del Gobierno de Aragón y del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria, fue aprobada por su junta el pasado 6 de julio, y se encuentra actualmente en período de información pública. Esta enseñanza podría implantarse en el año 2010.

La Escuela de empresariales es también sede de GreTTE, Grupo de Estudios de Turismo, Territorio y Empresa, grupo interdisciplinar especializado en estudios sobre el sector turístico, responsable de los contenidos del Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00