Más de cien trabajadores en las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Sabiñánigo

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero ha visitado algunas de las doce obras realizadas en el municipio de Sabiñánigo con la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local, que suponen una financiación de 1.712.000 euros. Zapatero ha manifestado que “ la administración central ha aportado el 70% de las mismas al Ayuntamiento al contar con el certificado de su inicio y el 30% restante cuando se tenga el certificado de su finalización”. Ha resaltado que “ en el caso de Sabiñánigo han sido 110 los trabajadores que intervienen en las mismas, entre fijos de las empresas adjudicatarias y nuevos para estas obras”.

El subdelegado ha indicado que “ esta muy adelantado el desarrollo del plan en el Altoaragón y que ha servido también, de manera indirecta, para los ayuntamientos y la Subdelegación en contar con elementos técnicos que se han tenido que utilizar para agilizar la documentación requerida en los proyectos y adjudicaciones”.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que “ se han cumplido todos los trámites sin problemas, agradeciendo la coordinación y trabajo con la Subdelegación. Las obras concluidas en este momento son las cubiertas de los centros sociales de Sabiñánigo Alto, Aurín y Cartirana. Así como los cuatro pasos elevados de regulación del tráfico y el asfaltado de las calles de Puente Sardas en Sabiñánigo.” Precisando a esta redacción que “ el Ayuntamiento ha abonado el cien por cien de los trabajos concluidos con su certificación de final de obra, adelantando el 30% de la Administración central. En estos momentos las obras con certificación final han sido de unos 550.000 euros”

El Alcalde de Sabiñánigo y el concejal de urbanismo, Rubén Villacampa acompañados del arquitecto municipal, visitaban algunas de estas obras, concretamente, la ejecutadas en el entorno de la Escuela Municipal Cardelina; el asfaltado y pasos elevados de la Avenida del Ejército; las mejoras y eliminación de barreras arquitectónicas que se están realizando en el `Parque Artero´; y los trabajos de pavimentación realizados en el municipio de Larrés.

Comentarios