Actualidad

IU apuesta por una mejora integral del Casco Viejo con las ayudas del Plan Urban

La formación política de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una serie de propuestas para su inclusión en el desarrollo del Plan Urban. Desde IU se plantea una actuación completa en el Casco Viejo de la capital oscense con la urbanización de varias calles en el entorno de la Catedral, Ayuntamiento y Museo Provincial.

Esta mejora actuaría sobre el alumbrado (soterramiento de la red), redes de alcantarillado, renovación en la conducción de aguas y mejoras en el adoquinado haciéndolo uniforme para una mejor accesibilidad, estudiando las necesidades de cada sector y posibilitar la peatonalización de algunas zonas. Se apunta desde IU

Plan de accesibilidad del casco y elaborar una ruta por el casco de restos arqueológicos de diferentes épocas, que han ido apareciendo en los últimos años, poniéndolas en valor.

También desde la formación política se ha querido hacer especial hincapié en el tema medioambiental con tres propuestas: soterramiento de contenedores, limpieza de solares y el plan verde en el casco antiguo.

Desde la formación se señalaba además que son ideas que se han remitido a la Asociación de Vecinos del “Casco Viejo” para que las verifiquen y den su visto bueno. Rincón señalaba que “todas estas propuestas están abiertas al consenso de los vecinos a quienes se les ha mando una cata con las propuestas”

Creación de oficina de información ciudadana en el Perpetuo Socorro. Con estas propuestas intentamos aportar ideas concretas para dar solución a problemas patentes en la zona de actuación. La oportunidad de desarrollar el Plan Urban ha de aprovecharse para efectivamente dotar a esas zonas de las condiciones de habitabilidad y dignidad que permitan su impulso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00