Arte callejero en las calles de Graus

El festival NOCTE de Graus continúa hoy con su programación de Las noches en Blanco de Aragón que comenzarán por la tarde con programación infantil y se prolongará hasta la madrugada.

La localidad de Graus celebra esta semana el festival NOCTE en la que se dan cita artistas escénicos que trabajan el teatro, la danza, el títere y el circo.

Esta tarde actuarán en la Plaza Fantón de la localidad La Compañía de Víctor Biau y Taraneya Teatro que mediante títeres harán las delicias de los más pequeños.

Le seguirá la actuación de Las Mirandas con su espectáculo Mirandas a la plancha en el que las dos protagonistas son amas de casa que pretender dar a conocer sus encantos de una forma diferente.

En el Espacio Pirineos actuarán a las 23:00h los alumnos de Elia Lozano pertenecientes a los Talleres Municipales de danza que presentan su espectáculo La sonrisa descalza. Poco después actuará el grupo de danza del pirineo francés La Main S´Affaire en la que los dos bailarines se complementan con sus movimientos en el escenario. La última actuación de danza de la jornada será en la Plaza Mayor con la Compañía de Danza de Elia Lozano.

El espectáculo continuará durante toda la noche con las actuaciones de teatro de Adeshora teatro en la Plaza de La Viñeta que presentan una comedia sentimental con título Corazón en mudanzas, Estrikállate en la Plaza San Miguel y la actuación de Crisálida y Rex en la Plaza Coreche.

Para finalizar la noche actuará en la Plaza Mayor a las 03:15h El Eterno Proyecto, un grupo performance que versiona canciones de otros grupos como Nirvana, Despeche Mode y Pink Floyd.

La actuación estelar de esta noche estará en Aínsa con la presencia en los escenarios de Macaco, que traerá su ritmo de mestizaje caribeño a la provincia de Huesca, seguido de Huecco, que este año triunfa con su éxito Assalto. Las actuaciones las continuarán el grupo Lamatumba, Green Valley y los aragoneses El Tumbao que llenarán la noche de Graus de ritmo hasta altas horas de la madrugada.

Comentarios