Deportes

200 deportistas de 40 países en el Gran Premio "Gobierno de Aragón" de atletismo

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con las Federaciones nacional y autonómica de Atletismo, la CAI y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado una nueva edición del Gran Premio Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón , un encuentro que este año cuenta con la participación de 200 deportistas de 40 países.Por parte Altoaragonesa, entre otros, participan los corredores del Intec-Zoiti Felipe Carnicer y Kanbouchia Soud y tres corredores del HInaco Monzón como son Eliseo Martin, Elian Periz y Marisa Casanueva.

La representación española en las pruebas correrá a cargo de atletas como Ángel David Rodríguez, Eugenio Barrios, Mario Pestano, Eliseo Martín, Mayte Martínez o Ruth Beitia, entre otros. La participación de internacionales contará con Francis Obikwelu, Dwight Phillips, Torri Edwards o Hasna Benhassi.

Las pruebas tendrán lugar este sábado por la tarde en las pistas del Centro Aragonés del Deporte con la presencia de destacados atletas tanto nacionales como internacionales. La sexta edición del Gran Premio será la décimo primera parada de numerosos deportistas que están participando en el Circuito Premium Meetings de la Asociación Europea de Atletismo.

INTEC ZOITI

Participaran los dos corredores en la prueba de 3.000. Carnicer en 1500 esta entre los mejores del top 10 de España y Soud esta la número 28 del mundo de cross.

HINACO

Los atletas de Hinaco Monzón Elián Périz, Marisa Casanueva y Eliseo Martín, duda hasta el último momento, participarán este sábado en el Gran Premio Internacional de atletismo "Gobierno de Aragón", que este año celebra su sexta edición, siendo la undécima parada del prestigioso circuito de Premium Meetings de la Asociación Europea de Atletismo (AEA).

La atleta de Binéfar competirá a las 20,43 en una prueba de alto nivel con el fin de mejorar su marca personal y batir el récord de Aragón. Elian Périz está preparándose para el campeonato de España con el objetivo de conseguir una plaza para Berlín, motivo por el que está entrenándose este año de una manera especial en Madrid.

Según explica Ricardo De la Fuente, gerente de Hinaco Monzón, hasta última hora no se ha podido confirmar la presencia de Eliseo Martín, que correrá los 3.000 lisos (no hubiera podido correr los obstáculos ya que no está programada la prueba) para intentar coger el ritmo de competición. Desde que se lesionó ha estado corriendo, pero sin obstáculos, ya que al hacer el gesto de pasar las vallas es cuándo aparece el dolor y el riesgo de lesionarse.

Eliseo Martín intentará volver a los obstáculos en Barcelona el día 25 de julio poco antes del Campeonato de España. La prueba de los 3.000 de Zaragoza será muy exigente ya que es la que cerrará el Gran Premio.

Marisa Casanueva , una vez obtenida la mínima para el Campeonato de España, sigue trabajando para mejorar sus marcas .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00