Deportes

Este martes se conocerá la composición de la Liga LEB Plata de Baloncesto

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto tomo la decisión la semana pasada de abrir un nuevo plazo de varios días con el objeto de cubrir las plazas que todavía están vacantes en las distintas competiciones de clubes para la temporada 2009/2010.

Una decisión que se tomaba tras comprobar que en el plazo estipulado no se llegaban a cubrir todas las plazas con el número de equipos aprobado en la Asamblea General de la FEB. De este modo, también han quedado anuladas las fechas previstas para los sorteos de calendarios y que en un principio quedan aplazadas a partir del próximo día 21 de julio.

Mientras tanto, en el seno de la Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas de Huesca se sigue trabajando en los preparativos de la nueva temporada aunque poco o nada puede trascender salvo la tranquilidad de haber hecho los deberes en tiempo y forma, según ha comentado Carlos Ortas, vicepresidente del club oscense.

Según Ortas, “el mercado de jugadores se encuentra muy parado al no conocerse de forma definitiva el número de equipos que finalmente saldrán en la Leb Plata. Se vienen manteniendo contactos con jugadores que nos gustaría formaran parte de nuestro proyecto pero nadie da un paso para poder formalizar los contratos hasta que no se clarifique la futura competición”. Ni siquiera desde el área económica del club se pueden planificar los viajes y hospedajes de la próxima campaña al desconocerse los rivales definitivos del Lobe Huesca.

Durante estos días, y ante esta falta de información, los miembros de la Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas están inmersos en la captación de ingresos a través de colaboradores y patrocinadores que permitan afrontar con cierto desahogo la temporada 2009/2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00