Deportes

El río Esera decide el Autonómico de Salmonidos Mosca

La localidad de Benasque acoge este fin de semana en dos jornadas y con cuatro pruebas la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. El río Ésera en sus cotos sociales de Benasque y Senarta será el juez y decidirá la clasificación final del Campeonato, así como los componentes del equipo de Aragón para el Campeonato de España de la modalidad del 2010 (ocho plazas) y los nueve puestos de descenso de la alta competición de Aragón. Participan un total de veinticuatro deportistas diez turolenses, diez altoaragoneses y cuatro de la provincia de Zaragoza.

La primera fase se celebró en Albarracín (Teruel), en el río Guadalaviar y los deportistas turolenses dieron buena cuenta de su conocimiento del escenario y no desaprovecharon la ocasión para situarse en una excelente posición para esta segunda y definitiva prueba.

Mal lo tienen los pescadores altoaragoneses que realizaron en Teruel una actuación decepcionante, tal es así que de producirse actualmente los nueve descensos de categoría, siete pescadores serían de la provincia de Huesca.

Como calidad tienen y conocen también el escenario de Benasque, es de esperar que vendan muy cara su derrota y remonten posiciones para evitar la que sería la peor actuación altoaragonesa en mosca desde que se realiza el campeonato de Aragón.

La clasificación general provisional a falta de las cuatro últimas pruebas se encuentra de la manera siguiente:

Primero: Lucas Blasco de Teruel con 25 truchas y 10 puntos por puestos.

Segundo: José Israel Gracia “Pepeís” con 26 piezas y 16 puntos.

Tercero: Samuel Iglesias de Teruel con 20 truchas y 26 puntos.

Cuarto: Roberto González de Zaragoza con 18 piezas y 34 puntos.

Quinto: Sergio Galve de Teruel con 15 piezas y 36 puntos.

Los altoaragoneses se encuentran clasificados en:

Octavo: Eduardo Ortas con 15 piezas y 42 puntos.

Noveno: Iván Gericó con 13 truchas y 43 puntos.

Trece: Fernando Hospital con 11 piezas y 54 puntos.

Dieciséis: Carlos Cuenca con 10 truchas y 57 puntos.

Diecisiete: Adrián Satué con 9 piezas y 60 puntos.

Dieciocho: José Mª Jarne con 9 truchas y 60,5 puntos.

Veinte: Miguel Sádaba con 66 puntos.

Veintidós: Javier Medrano con 74,5 puntos.

Veintitrés: Miguel Palacio con 77,5 puntos.

Veinticuatro: José A. Sánchez con 81,5 puntos.

Los cotos sociales donde se celebrará esta competición han dado durante lo que llevamos de la temporada de pesca satisfacciones a los pescadores que los han visitado.

Se cuenta con la colaboración del Servicio Provincial de Medio Ambiente, del coordinador de la OCA de Graus, de la SDP La Garchola, así como de APN de la zona y la Delegación Provincial de Huesca con su delegado Ángel Cetina.

Actuará de Juez de la competición Jesús Nogueras, juez nacional y la competición estará presidida por el Presidente del Comité de Salmónidos de Aragón Jesús Pablo Buil.

La concentración y hospedaje de todos los deportistas y comité se realiza en el Hotel “Llibrada”.La competición sigue abierta y todo se decide ente fin de semana en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00