Actualidad

La tercera fase de las obras de rehabilitación de la Estación de Canfranc se licitará este mes

Este fin de semana se celebran las fiestas de Canfranc Estación, que conmemoran el 81 aniversario de la puesta en funcionamiento de la línea del ferrocarril y la Estación internacional. Este sábado se presentará la tercera fase de la rehabilitación de la estación de Canfranc, cuyas obras se licitarán este mes y el domingo se realizará en Canfranc, organizada por CREFCO, una jornada de convivencia y reivindicación de la reapertura del ferrocarril.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha indicado que se han programado actividades para todos los públicos.

Este sábado continúan las fiestas con campeonatos de petanca, fútbol sala ó frontón, además de la presentación de la tercera fase de las obras de la Estación, a cargo del arquitecto Pérez Latorre. Fernando Sánchez ha indicado que el proyecto está terminado y espera que Suelo y Vivienda de Aragón licite las obras este mes, para que puedan comenzar el próximo otoño. El presupuesto de la tercera fase es de 12 millones de euros, para reforzar la cimentación del edificio, además de rehabilitar el hall central y la marquesina.

El domingo finalizarán las fiestas con el acto reivindicativo por la reapertura del ferrocarril, con parque infantil, con un festival de jotas con el Grupo Uruel de Jaca y con el grupo Teatro de Robres, que representará la obra “Criaturas”.

Con relación a la reapertura del ferrocarril internacional, Fernando Sánchez ha indicado que es “moderadamente optimista”, ya que todos los estudios realizados señalan que la línea es viable técnica y economicamente. También ha reconocido que la situación es “compleja” y que hace falta un acuerdo político entre ambos países para que realmente se lleve a cabo la reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00