Actualidad

En agosto comenzarán los entrenamientos de Estanco Martín Charumba

Todavía de vacaciones, Estanco Martín Charumba de Jaca está pendiente de la publicación en los próximos días del calendario de la Nacional A de fútbol sala y es que este martes acababa el plazo para formalizar los pagos de las inscripciones de los equipos que la próxima temporada van a estar en esta categoría.

El equipo jaqués tiene previsto comenzar los entrenamientos en agosto, dependiendo del inicio de la competición, que arrancará en septiembre pero aún no se conoce la fecha exacta y podría ser el 12 o el 19 de septiembre. Para el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘dependiendo del calendario de la competición empezaremos a entrenar una semana antes o después, como siempre unas cinco semanas antes del primer partido, así que a partir del 10 de agosto’.

Aunque no se conocen los equipos que definitivamente estarán en el grupo en el que están los de Jaca, La Muela sí que ha hecho efectivo su ascenso a División de Plata, y equipos como FC Barcelona, Sicoris de Lérida, Caspe o Alcañiz, serán rivales de los altoaragoneses, que un año más vuelven a ser los únicos oscenses en esta categoría.

En cuanto a las novedades del equipo aún no se sabe si algún jugador de los más veteranos lo dejará, y es que al final de la temporada pasada se especulaba con la retirada de más de uno, además hay otros que por motivos profesionales no se sabe si podrán compatibilizar el fútbol sala con sus exigencias laborales y para un equipo amateur el trabajo siempre manda sobre el deporte, por lo que habrá que esperar para ver cómo queda el equipo en cuanto a efectivos se refiere. Calvo ha indicado a este respecto que ‘para un equipo que se basa en la cantera y en el que nadie cobra es difícil suplir bajas, pero como siempre contarán con los jóvenes y habrá que hacer lo que se pueda’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00