El Peñas pendiente de la composición de la liga para formar la plantilla

El Club Baloncesto Peñas está pendiente de cerrar nuevas incorporaciones que ayuden a confeccionar el equipo, por el momento solo se cuenta con un jugador Chus Aranda, la fecha clave será este lunes cuando se cierre el periodo de inscripción para los equipos y éste será el punto de partida. Además el Lobe Peñas ha presentado su nuevo autobús que está patrocinado por Turismo de Aragón y que aportará en este año 2009 la cantidad de 30.000 euros.

Por el momento, y si no hay cambios de última hora, el club oscense militará en LEB-Plata al no poder contar con los apoyos económicos necesarios para dar ese salto de calidad. En este sentido Manolo Freire, presidente del equipo, indicaba que “el Peñas no exige sino que pide apoyos que cree que le corresponde a las instituciones. No se han podido conseguir en las cantidades necesarias y ahora ya es tarde”.

Dentro de los fichajes se espera que el lunes se comience a confeccionar la plantilla. Lo que si ha anunciado Freire es que se van a presentar dos jugadores oscenses que estarán dentro del primer equipo.

Ya más a largo plazo la entidad está preparando su asamblea, ordinaria y extraordinaria, que se celebrará el día 28 de julio. Entre los puntos más importantes está el cambio de los estatutos para conseguir un club más participativo en el que los socios tengan voz, voto y posibilidad de poder entrar a forma parte de las futuras juntas directivas.

Por otra parte el club ha presentado el que será su nuevo autobús. Un espacio que estará patrocinado por “Turismo de Aragón” y en el que llega rotulados distintos puntos emblemáticos de la comunidad. En el acto de presentación, Arturo Aliaga consejero de industria, comercio y turismo, ha reflexionado sobre la importancia de que los equipos lleven el nombre de Aragón por todos los rincones de nuestro país.

Comentarios