Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

IU pide a la DGA que paralice la privatización de la Fundación de Acción Social de Los Monegros

El grupo parlamentario de Izquierda Unida en Las Cortes de Aragón, ha presentado, a propuesta del Coordinador comarcal de IU en Los Monegros, Eduardo Santamaría, una Proposición no de Ley relativa al cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Aragón, en la Comarca de Los Monegros,solicitando su tramitación ante el Pleno.

Izquierda Unida denunció que la Fundación de Acción Social de la Comarca de Los Monegros “está sufriendo un proceso de privatización, ya que han solicitado que la Fundación Rey Ardid, una fundación privada, se encargue de la gestión de la Acción social, que hasta este momento realizaba la Fundación pública en Los Monegros”. “Este presunto giro encubierto que la entidad comarcal está dando de cara a privatizar la Fundación para la Acción Social, supone externalizar algunas prestaciones e incorporar a su estructura básica de gestión personal de una fundación privada”, señala Santamaría.

El líder de IU en Los Monegros explica que “la Ley de Servicios Sociales de Aragón incide en el carácter público de los Servicios Sociales y su sistema, refuerza el papel público indiscutible de la Red de Servicios Generales (comarcas y municipios) y asegura el derecho subjetivo al acceso a los Servicios sociales por parte de la ciudadanía”.

“Sin embargo, la actual Fundación para la Acción Social de Los Monegros, tras la incorporación a su patronato de 4 miembros de la Fundación Rey Ardid y la contratación de un gestor de dicha Fundación realizando tareas y cometidos hasta ahora propios de la figura de la Coordinadora de Servicios Sociales, no se adecua a la filosofía de la aprobada Ley de Servicios Sociales de Aragón y no se cumplen los requisitos exigidos en la misma”, apunta Santamaría.

A su juicio, “cuando se dan de manera subsidiaria recurriendo a la concertación o convenios, que es lo que Conte pretende, los servicios sociales se escapan del control público poniendo en grave peligro la calidad del servicio para los usuarios y las condiciones laborales y económicas de los y las trabajadoras”.

Ante esta situación, Izquierda Unida propone que Las Cortes insten al Gobierno de Aragón a dirigirse a la Comarca de Los Monegros al objeto de que cese de inmediato el proceso de privatización de la Fundación de Acción Social y exigir que la prestación de los servicios sociales en dicha comarca se adecue a la recién aprobada Ley de Servicios Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00