Actualidad

Las ventas de coches caen en Aragón un 4,5% en la primera quincena pero los particulares suben un 44%

Las matriculaciones de automóviles en Aragón se situaron en 1.029 unidades en los quince primeros días de julio, lo que supone una caída del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2008, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

En el conjunto de España, el mercado automovilístico comienza a recuperar levemente el pulso animado por las ayudas directas del Plan 2000E que han supuesto un incentivo económico alentador para los usuarios, reactivando la mentalidad de que “también ahora se pueden comprar coches”, y aumentando el tráfico a las exposiciones de los concesionarios.

De hecho, en Aragón las matriculaciones de coches por parte de los particulares cerraron la primera qunicena de julio con un crecimiento del 44,4%, lo que representa un total de 820 unidades.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “estos datos ponen de manifiesto que el plan 2000E está surtiendo efecto pero no debemos olvidar un efecto, en cierto modo, distorsionador y es que el segundo semestre de 2008 se comportó de manera mucho más negativa que el primero y por lo tanto, al partir de una base comparativa más baja, las variaciones porcentuales también se reducirían”.

Por su parte, las compras efectuadas por parte de empresas de alquiler, en Aragón  siguen resintiéndose de las restricciones de crédito por parte de las entidades financieras, así como de la caída de visitantes extranjeros. De esta forma, las alquiladoras continuaron con su tónica descendente en la primera quincena de julio, con una bajada del 98,1% y sólo 3 unidades comercializadas en esta comunidad.

Las ventas a empresas no alquiladoras mantienen la atonía de meses pasados en Aragón y se situaron en  160 unidades en la primera mitad del mes, lo que supone una bajada del 47,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00