Actualidad

Balance positivo del VII curso de Entomología celebrado en Grañén

El curso de verano “Entomología Médico Veterinaria y Control de Vectores II. Curso Avanzado”, que organiza la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Grañén, ha sido clausurado bajo el calificativo de “éxito”. El balance final del seminario es muy positivo y colma las expectativas de organizadores y alumnos.

El seminario, que comenzó el pasado día 13, se ha cerrado con la entrega de diplomas a los 24 alumnos inscritos. El curso, que alcanza su séptima edición y está especializado en ácaros e insectos, fue el primero que se organizó fuera de Jaca para las fechas estivales y es el único de estas características que existe en España.

En palabras del consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, el curso ha vuelto a resultar “un éxito y es el mejor reflejo del trabajo comprometido y serio que la Comarca de Los Monegros, a través de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, desarrolla en materia de control de plagas”. “Un servicio ligado a la investigación y a la ciencia y que de la mano de la Universidad de Zaragoza tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los monegrinos y propiciar el asentamiento de la población”, ha manifestado. Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento de Grañén su colaboración y ha garantizado el futuro apoyo de la institución supramunicipal al trabajo de la Universidad de Zaragoza.

En este mismo sentido, Rodríguez ha alabado la alta profesionalidad de los alumnos reunidos y ha sellado su compromiso con la labor de la Universidad de Zaragoza, a la que cada año cede sus instalaciones municipales para el desarrollo del curso.

En su intervención, Lucientes ha destacado “el alto nivel académico del seminario” y ha realizado un “positivo” balance de las prácticas realizadas. “Las salidas al campo han sido muy provechosas e ilustrativas, ya que los alumnos han podido comprobar in situ cuáles son las habitas propias de estas especias y cuáles las técnicas de control existentes”, ha manifestado.

Por otro lado, Lucientes ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Grañén como a la Comarca de Los Monegros el apoyo y atención recibida y, al mismo tiempo, ha destacado “la excelente acogida encontrada entre la población de la localidad de Grañén y el resto de municipios visitados”. En este sentido, ha recordado que los alumnos han convivido durante cinco intensas jornadas y han tenido la oportunidad de visitar enclaves tan destacados como la Laguna de Sariñena, La Gabarda (Alberuela de Tubo), el Centro de Interpretación del Agua de Los Monegros (Tardienta) o la Ruta Orwell (Alcubierre). “Ha sido una semana intensa y muy positiva, en la que hemos creado un grupo muy unido y que ha sido capaz de disfrutar del espacio y de las actividades desarrolladas”, ha subrayado.

Al acto de clausura, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Grañén, han asistido el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau; el alcalde de la localidad de Grañén, Juan Antonio Rodríguez; y el director del curso y profesor titular de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, Javier Lucientes. Precisamente, ellos han sido los encargados de realizar la entrega de diplomas a los 24 alumnos del seminario, que procedían de Portugal, Colombia, México y diversos puntos de la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00