Actualidad

Monegros Desert Festival se prepara para recibir 43.000 asistentes

El Monegros Desert Festival cumple 15 años y pocos acontecimientos mundiales pueden presumir de una trayectoria tan larga y exitosa como la suya. Este sábado 18 de julio, el Festival Monegros lanza una nueva cita indispensable para los amantes de la música, con Orbital y Carl Cox liderando el cartel. A pesar de la crisis, un año más, el desierto de Monegros se prepara para recibir a unos 43.000 asistentes que disfrutarán de un gran espectáculo.

Sus puertas se abrirán a las 17h de este sábado y se cerrarán este domingo a las 14h. Una de las novedades de este año es la presencia del reggaeton, con dos de sus figuras más destacadas: Calle 13 y Tego Calderón.

Artistas

Orbital - Carl Cox – Vitalic - Dave Clarke - Sven Vath - Tiga - Ricardo Villalobos - Dubfire - Ben Sims - Loco Dice - Josh Wink - Ken Ishii - Valentino Kanzyani – Brodinski - Cristian Varela - Oscar de Rivera - Robert Lamart - Gentleman - Tego Calderón - La Excepción - Calle13 - Tote King Band - Pet Duo - Frank Kvitta - O.B.I. - Sven Wittekind - Andreas Kremer - Eto & Gab - Lukas & Fernanda Martins - The Madox - DJ Hype + MC Jakes – Subfocus – TC N-Type - Fran the Breakstorm + Mc Prince Osito & Mc R-Vee

Datos del Festival

Localización: recinto privado a la altura del kilómetro 417 de la carretera N-II, en la zona este del desierto de los Monegros, municipio de Fraga, provincia de Huesca.

Apertura de puertas: 18 de julio 2009, a las 17.00h.

Clausura del festival: 19 de julio 2009, a las 14.00h.

Previsión de asistencia: 40.000 personas.

Recinto: Localización al aire libre en una finca privada de 350 hectáreas.

Aparcamiento: 300.000 metros cuadrados.

Acceso: doble acceso múltiple desde los dos sentidos de la N-II.

Escenarios: 2 carpas + 2 escenarios al aire libre + Red Bull Music Academy Stage

Artistas: 50 artistas representativos de las principales corrientes de la música electrónica de baile.

Servicios: 14 zonas de bar y comida, más de 380 metros lineales de barra, 350 camareros y auxiliares.

Historia del festival

La historia del Monegros Desert Festival arranca en 1993 cuando 200 personas decidieron, al finalizar una sesión en el club F135, continuar la fiesta en forma de Rave en una finca cercana. Esta finca, donde se sigue celebrando el Festival, está situada en la Nacional II, una de las carreteras clásicas de España, que une Barcelona y Madrid atravesando los más de 100 kilómetros del Desierto de los Monegros.

La idea espontánea de combinar techno y aventura cuajó, y el público del recién nacido Festival Monegros creció exponencialmente durante los siguientes años, unos asistentes que se acudían por efecto del boca en boca y de unos pocos DJs aguerridos que, junto a un público entregado, se enfrentaban a la canícula del desierto.

El crecimiento del festival se ha visto marcado por varios hitos. Los primeros DJ’s de auténtica relevancia internacional llegaron a finales de los Noventa: Carl Cox, Laurent Garnier, Derrick May... En el año 2.000 ya se había duplicado la asistencia, alcanzado un aforo de 10.000 personas. A partir de ese momento, la apertura a otros estilos como el Hip Hop, el electro o el house fue un paso natural. Las primeras carpas monumentales se convirtieron en una marca indispensable del Festival hasta el día de hoy.

En el 2003, el Festival ya ofreció a los primeros grandes cabezas de cartel: Thievery Corporation, Grandmaster Flash… A partir del 2004, el cartel empieza a presentar actuaciones de formaciones míticas dentro la escena musical: Snoop Dog, The Prodigy, Underworld, Cypress Hill, Orbital… Y siempre han sido constantes esos DJ’s que nos han acompañado desde el principio: Richie Hawtin, Dave Clarke, Oscar Mulero, Ben Sims… Esta evolución constante ha marcado la trayectoria del Monegros Desert Festival y se ha convertido, año tras año, en una cita indispensable en la agenda de miles de jóvenes.

Y ahora el Monegros Desert Festival celebra 15 años, proponiendo un nuevo paso dentro su evolutiva carrera: 5 escenarios funcionando 20 horas ininterrumpidamente, más de 50 artistas. Techno, electro, house, minimal, hip hop, drum’n’bass… Una producción impresionante en un marco único e inenarrable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00