Cartas al Director: Carta de apoyo a Chema Allué

Chabier Moreno, responsable de la Sección Sindical de la UGT en el Ayuntamiento de Huesca

Ante la denuncia por injurias presentada en el Juzgado Número 2 de Huesca por el Intendente de la Policía Local de Huesca a nuestro compañero Chema Allué Gistau, Secretario Territorial de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Huesca, por las declaraciones que vertió en la Rueda de Prensa, celebrada el día 7 de mayo, con motivo de difundir a la opinión pública los hechos relacionados con la plantilla de la Policía Local de Huesca y la situación que estaban sufriendo algunos afiliados a la Sección Sindical de UGT, desde la Sección Sindical queremos mostrarle todo nuestro apoyo.

Indicar que cuando se hablaba de la situación que se estaba produciendo, venía motivada por las denuncias que varios policías habían realizado a través del Sindicato UGT. Que cuando se hizo la critica a la mala gestión, iba destinada a la Jefatura, que está compuesta por políticos y por técnicos, según el organigrama municipal.

A día de hoy, tras la denuncia presentada por este Sindicato, se podrían sacar algunas conclusiones, como todos ustedes habrán comprobado en los medios de comunicación:

1º Se han producido algunas denuncias hacia la persona que denuncia a nuestro compañero Chema, todas ellas al margen de Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, bien hechas a través de medios de comunicación o en el registro del Ayuntamiento.

2º No se puede afirmar si había o no hostigamiento, pero sí se puede confirmar que, a fecha de hoy, tras la denuncia hecha por este Sindicato, dos personas más han pasado a situación de segunda actividad, otra persona está pendiente de pasar a esta situación y una tercera está de baja por motivos psico-fisicos, como bien ha trasmitido a los medios de comunicación.

Dejar claro que este sindicato en ningún momento animaría a nadie a pasar por esta situación; todo lo contrario, se pretendía que se corrigieran errores para que se incorporaran en la mayor brevedad posible a un puesto de trabajo.

Si bien hay que agradecer a los grupos políticos por agilizar la aprobación final del reglamento de segunda actividad, al igual de crear unos puestos de segunda actividad, así como el estudio psicológico iniciado, solicitado por UGT en el año 2003. También hay que matizar que a fecha de hoy se está a la espera de crear la comisión de investigación, de forma paritaria compuesta por partidos políticos y por los sindicatos, para estudiar la situación general y la particular de los trabajadores afectados, que han denunciado las irregularidades.

Decir que la elaboración de un dossier por parte de Secretaría de este Ayuntamiento no debería suplir a la comisión de investigación, y más cuando a fecha de hoy (como así nos han hecho constar algunos afectados) no han sido llamados ni recibidos, aun habiendo insistido en ser escuchados.

Se ha creado alguna duda sobre la forma de actuar, ya que cuando se abrió algún expediente a estas personas, sí que se recibió, por parte de ese Ayuntamiento, a la persona que lo interpuso. Por lo tanto se quiere insistir en que tenga las mismas garantías todo trabajador del Ayuntamiento de Huesca, y que sí por ello miembros de este Sindicato, por hacer públicas estas deficiencias o anomalías, son denunciadas como así ha hecho el Intendente de la Policía Local, manifestar que no está denunciando a nuestro compañero Chema Allué, sino a todo el Sindicato y afines a estas ideas.

Chema Allué cuenta con el apoyo de la Unión General de Trabajadores de Aragón y de la Federación de Servicios Públicos de la UGT Aragón.

Chema, tus compañeros estamos contigo y apoyamos tus declaraciones; gracias por ser tú el que las transmitió.

Comentarios