Actualidad

Los verdes piden que se paralice la modificación del PGOU de Huesca

Los verdes piden la paralización de la puesta en marcha del actual P.G.O.U, así como de la modificación aislada que se ha presentado. Además, esta formación política pide que se favorezca la participación ciudadana en dos direcciones: máxima facilidad para el acceso digital de la información, especialmente en cuestiones tan importantes para la ciudadanía como es el P.G.O.U, y la creación de un foro municipal con el fin de debatir y decidir sobre el modelo de ciudad, en el que participen personas, grupos, asociaciones y colectivos diversos y donde se puedan estudiar modelos ecológicos de ciudad existentes, tanto en España como en Europa.

Según los verdes, el gobierno del ayuntamiento se ha dado mucha prisa en llevar a cabo la modificación aislada del Plan, y todo hace pensar que la razón está en querer que se aprobara antes de la entrada en vigor de la nueva Ley Urbanística Aragonesa, la cual permitirá modificar el P.G.O.U. en caso de que se entienda que se realizan excesos en el marco de dicho plan.

Considera esta formación que dichos excesos están ya produciéndose y que el gobierno de la ciudad pretende darles carta de naturaleza antes de que la ley se lo impida.

Además los verdes señalan que no existe un modelo de ciudad. Existe, más bien, un modelo de crecimiento que identifica lo cuantitativo con lo cualitativo cuya base es el crecimiento urbanístico y demográfico. Verdes Aragón, en cambio, aboga por una ciudad que permanezca en el entorno de 50.000 habitantes y por una política urbanística orientada a la mejora de la calidad de vida, entendida ésta en parámetros ecológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00