Cultura y sociedad

Llenazo en el concierto de Macaco y Huecco en Aínsa

El concierto protagonizado por Macaco y Huecco batió record de público en la noche del pasado viernes, con más de 4.000 personas, que corearon las canciones de las dos bandas. El llenazo registrado superó la máxima audiencia de público ostentada por Hevia, que en su última visita congregó a 3.500 personas en el Castillo de Aínsa. El pueblo de Aínsa era un hervidero de gente joven, fieles seguidores de Macaco y de Huecco.

La noche comenzó con la actuación de los gallegos Lamatumbá y las canciones de su disco “Lume”. Macaco salió al escenario cantando “Puerto Presente” entre el griterío de sus incondicionales fans que se sabían de pe a pa el repertorio del último disco, cuya gira “Moving on Tour 2009” cerrará el 30 de octubre en Madrid. “Moving”, “Tengo” o “Los mensajes del agua” fueron algunos de los temas interpretados por el cantante barcelonés. Con constantes alusiones al agua y a su espíritu marinero, el concierto de Macaco fue un crucero por ese mar Mediterráneo que él tanto adora.

Aínsa ha sido el primer escenario aragonés elegido por Macaco para presentar “Puerto Presente”, un álbum que lleva 17 semanas en los puestos más altos de la lista de los discos más vendidos en España. La canción “Moving” es Disco de Platino y sigue en el Top20 de las listas de radio en constante subida, siendo una de las canciones más radiadas de 2009. En el vídeo de este tema, producido por National Geographic Society y EMI, cuenta con la colaboración excepcional de artistas como Javier Bardem, Rosario Flores, Juanes, Javier Cámara, Carlinhos Brown, Juan Luis Guerra, Nubla, Antonio Carmona, Bebe, Orishas, Pitingo y Lamari de Chambao. “La gente que aparece en el vídeo, a parte de buenos comunicadores, son buenas personas, que no han cobrado ni un duro. No podría pagar ni con todo el oro del mundo a estos artistas”. Dentro de esta gira, Macaco actuará en Zaragoza el 12 de agosto y el 15 de octubre.

Acabado el bolo de Macaco, “Huecco” ‘asaltó’ el escenario del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa en una edición especial, la decimoctava, y en la que el certamen supera con sobresaliente su ecuador, a tenor de la gran afluencia de público que está registrando en todos sus conciertos de pop-rock. Huecco presentó en Aínsa su ‘assalto” a las fusiones imposibles –rumbia, cha-cha, rock,salsa, rap, punk, ranchera, samba, rumbatón, chanson française…-en temas como "Mis bichitos""Reina de los angelotes", "El burro de Mayabe", "Se me olvidó olvidarte", "Cerezas” o "Mirando al cielo".

El vasco Green Valley y la formación aragonesa El Tumbao cerraron con su música el cuarto concierto del Castillo de Aínsa. Este domingo 19 de julio, actuarán a las 19:30 horas en el Patio del Museo, los franceses Alain Giroux & J.L. Mahjun, un dúo espectacular en las fronteras del blues, del boggie-woogie, del jazz y del rock. Entrada gratuita

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00