Políticos de primera línea inician este lunes la Academia Europea de Jaca

presentación Academia Europea en Jaca, julio 09

Este lunes comienza una nueva edición, la número veinticinco, de la Academia Europea de Jaca, en la que este año van a participar los principales políticos españoles del ámbito europeo. Entre otros en Jaca estarán, Jaime Mayor Oreja, Juan Fernando López Aguilar, y los secretarios de Estado, Diego López Garrido y Juan Pablo de Laiglesia. El Tratado de Niza, el Tratado de Lisboa o la presidencia española en la Unión Europea, serán algunos de los temas que se van a analizar durante los próximos días en Jaca.

A las cuatro y cuarto de la tarde de este lunes, en el Palacio de Congresos, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, inaugurarán esta nueva edición de la Academia Europea. La Academia está organizada por el Real Instituto de Estudios Europeos y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Jaca e Ibercaja.

Entre los temas a analizar este año, se encuentran los Tratados de Madrid, Niza o Lisboa, la presidencia española en la Unión Europea durante el primer semestre del próximo año, la situación de crisis dentro de la propia Unión, o temas relacionados con Iberoamérica.

Intervendrán en la Academia Europea importantes personalidades de la diplomacia, la política y la investigación. Sin ir más lejos este lunes participan en la Academia, Jaime Mayor Oreja eurodiputado y ex Ministro del Interior, Javier Elorza, secretario general para asuntos consulares y migratorios, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado para Iberoamérica.

La Academia Europea de Jaca alcanza este año su 25 edición con novedades como la apertura a estudiantes universitarios de último curso de la posibilidad de presentarse al examen para la obtención del Diploma, la concesión de una beca para estudios de postgrado y una sesión informativa de orientación profesional consagrada a la preparación del acceso a la función pública internacional, europea y diplomática.

Jefes de Gobierno, Ministros, Comisarios, Secretarios de Estado, Embajadores, Eurodiputados, Jueces internacionales, Catedráticos y otros expertos han intervenido en la Academia Europea de Jaca desde su creación en 1985.

Comentarios