Deportes

Mariñosa y Soufian, campeones de Europa y Aragón de Kick Boxing

El binefarense, Toño Mariñosa, y el montisonense, Soufian Ibnoerrida, ambos del club Kick Cobra, se proclamaron campeones de Europa y de Aragón de Kick Boxing al vencer a sus rivales, el rumano Liviu Tacu, del club Bertram, y Javier Villar, del club Mourad, en los combates disputados en la plaza de toros de Barbastro, organizados por el club de Binéfar, Kick Cobra con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro, y la homologación de la Federacion Internacional de Artes Marciales. Adrián Esteban, del club Bertram, se proclamó campeón de España al vencer a David Parreño, del club DS. Veintiséis púgiles procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco, Cantabria y Rumania participaron en esta competición en la que se proclamaron los campeones de Europa, de España y Aragón de esta modalidad deportiva.

Mariñosa e Ibnoerrida fueron superiores a sus respectivos rivales y por tanto el triunfo y los títulos conseguidos son justos. Ambos púgiles mostraron su satisfacción por el triunfo sobre todo Toño Mariñosa que se proclamó campeón de Europa y que recompensa todo el esfuerzo de preparación realizado. Ibnoerrida mostró un alto nivel de competición y no dio opción a su rival proclamándose justamente campeón de Aragón. Los púgiles catalanes Parreño y Esteban disputaron el campeonato de España en un combate muy igualado. Esteban se impuso proclamandose campeón de España.

Además de los tres combates citados se disputaron otros siete correspondientes a distintas especialidades de lucha. En la modalidad de Thai-boxing peleó el barbastrense Daniel, del Kick - Cobra, contra Manuel Lausín, del Kyobox. Lausín se impuso en un combate en el que Daniel le puso la victoria muy complicada.

El Kick - Boxing procede de Oriente pero que cuenta con gran aceptación en Europa. En la zona el Kick - Boxing llevan años entrenado a muchos jóvenes y consolidados boxeadores. Es una disciplina de lucha en la que se emplean los puños y las piernas y que está reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Es una técnica de combate “que desarrolla el fondo físico, la agilidad y la flexibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00