El tango argentino se apodera de Pirineos Sur este lunes con 'Otros Aires'

Este lunes arranca la recta final de la décimo octava edición del Festival Pirineos Sur, ya que es la última semana de la programación de esta cita. Y lo hace al más puro estilo argentino, ya que el tango va a ser el protagonista. El grupo argentino Otros Aires actuará en la noche de este lunes, jornada en la que también habrá Cuenta Cuentos a cargo de Charraire a las ocho de la tarde también en Sallent de Gallego.

Otros Aires es un proyecto arqueológico-electrónico, creado entre los puertos de Barcelona y Buenos Aires de la mano del arquitecto argentino Miguel Di Génova en 2003, que mezcla las primeras grabaciones de tango y milonga de principios del siglo pasado, con letras, melodías y secuencias electrónicas de este nuevo siglo. Principalmente integra proyectos audiovisuales con la estética porteña de principios del siglo XX, teniendo como fuentes el barrio porteño, Gardel, la inmigración y las milongas, fusionados con la electrónica.

El grupo se presenta por primera vez en diciembre de 2003 en Barcelona compuesto por tres músicos: Toni Cubedo (bajo), Joseph Lluis Guart (piano) y Miguel Di Génova (voz, guitarra y secuencias audiovisuales). A mediados de 2004, junto a Hugo Satorre (bandoneón), Pablo Lasala (teclados) y Martín Bruhn (batería); y ya en Buenos Aires, se termina de dar forma al primer disco Otros Aires, presentándose en diciembre del mismo año en el Museo Casa Carlos Gardel.

A finales de 2006 y comienzos de 2007, con la formación que realizó las giras (Omar Massa en bandoneón, Diego Ramos en piano, Martín Bruhn en batería y Miguel Di Génova en voz, guitarra y frecuencias), Otros Aires termina su segundo álbum llamado Dos. El sólido cuarteto Otros Aires se encuentra presentando su tercer álbum titulado Vivo en Otros Aires. Las trece canciones de este álbum en vivo son el resultado de las grabaciones realizadas en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires en noviembre de 2007. El sonido directo de la banda es uno de sus principales méritos y más allá de estar inscrita bajo el rotulo de “tango electrónico”, lo que predomina en el disco son los instrumentos acústicos en vivo. Sus canciones aparecen en varios recopilatorios de electrónica y tango nuevo electrónico. Desde 2006 Otros Aires ha realizado giras por Europa, Estados Unidos y Canadá.

Comentarios