Actualidad

2.000 personas vivieron una intensa noche de rock en Aínsa

Este fin de semana actuaron en Aínsa los oscenses Plasma y los ainsetanos Distintas Razones, teloneros de Mojinos Escozíos. La programación musical del festival se reanudará el próximo miércoles, 22 de julio, con la música folk de Mayalde en Morillo de Tou.

Tras el saludo de guerra a pie de escenario,"el Sevilla" y los suyos salieron al escenario donde les aguardaba un público, de 2.000 personas, totalmente entregado. Antes, actuaron Plasma y Distintas Razones. Estos últimos recordaron temas de su disco “Sin tatuajes” y adelantaron de su nuevo trabajo.

Miguel Ángel Rodríguez, “el Sevilla” se refería al castillo como “un recinto memorable, muy bonito, con una temperatura estupenda… ¡lo mejó der mundo!, subrayaba con el humor del que tanta gala hace el cantante de Mojinos Escozíos que ahora, colabora en un programa de Canal Sur. Miguel Ángel Rodríguez prioriza su grupo por encima de cualquier otra actividad.

Ya preparan un nuevo disco, que empezarán a grabar mañana, lunes, con “16 ó 17 canciones de buen rollo, canciones positivas, en las que no se pronunciará la palabra crisis”. ¿Su objetivo? “Sacar canciones suficientemente potentes para que no nos pidan temas de hace 10 años”. Para combatir la crisis, “el Sevilla” propone “currar mucho. No se toca lo que se tocaba antes y hay que intentar superarse”.

Con el concierto de música rock de Plasma, Distintas Razones y Mojinos Escozíos se cerró la programación musical del segundo fin de semana del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa. Los conciertos en el castillo se reanudarán el próximo jueves con Dumbala Canalla y Les Madelaines. Aunque el miércoles 22, se abrirá la programación de música folk en Morillo de Tou, con la actuación de Mayalde. El viernes les tocará el turno a Aljibe y Codetus y el sábado 25, Judith Mateo y O’ Carolan bajarán el telón de la decimoctava edición del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00