La Unidad de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Alto Gállego con Puesto Médico Avanzado

Protección Civil del Alto Gállego ha presentado su Puesto de Médico Avanzado o Puesto de Mando Avanzado, P.M.A., según las circunstancias en la intervención que se tenga que llevar a cabo, “Es un material que se ha demostrado como necesario e imprescindible para la ampliación y consolidación de esta Agrupación de Voluntarios es un P.M.A hinchable que va a permitir prestar una mejor actuación in situ, en las diferentes situaciones tanto de emergencia como de servicios preventivos”, ha destacado el presidente del ente supramunicipal, Mariano Fañanas.

Se presenta como una cubierta diseñada especialmente para organismos destinados a cubrir un servicio como Protección Civil, en cualquier tipo de evento, accidente de carretera o catástrofe y preventivos donde es necesaria una acción puntual o de emergencia.

Por su parte el Jefe de Bomberos del Alto Gállego, Oscar Aguarta ha precisado que “un punto importante es el material del que están realizados, poliéster de alta tenacidad con recubrimiento de cloruro de polivinilo, lo que garantiza su resistencia e impermeabilidad. Dicho tejido permite igualmente, la rotulación con los anagramas pertinentes: Proteccion Civil, Comarca Alto Gallego, Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón y Sos Aragon 112, entre otros”.

Este tipo de P.M.A. son autoinflables en un tiempo mínimo, “aproximadamente dos minutos, de peso reducido y de fácil montaje. Con el kit completo de instalación garantizan una total autonomía en las situaciones que es necesaria su instalación. El personal necesario es de dos personas.”

Igualmente dicho P.M.A., viene dotado de instalación eléctrica y luz fría a 220 v, integrada y escamoteada a través de la estructura, lo que garantiza su funcionamiento en las condiciones más difíciles.

Las medidas del mismo son 40 metros cuadrados útiles interiores, con posibilidad de hacer dos secciones independientes de 20 metros cada una.

Para su traslado y organización, este P.M.A., debe ir en un remolque, con su dotación completa, que permita su uso en las más variadas circunstancias con total autonomía. La dotación incluye: grupo electrógeno, mesas, sillas, camillas, material sanitario específico, mantas y material específico para diversas emergencias.

Comentarios