Deportes

Los atletas altoaragoneses se preparan para los Campeonatos de España absolutos

Los atletas Eliseo Martín, Felipe Carnicer, Javier Gazol y Elián Périz han tenido un buen test este fin de semana en el Gran Premio Gobierno de Aragón en Zaragoza de cara al Campeonato de España que se celebrará próximamente el primer fin de semana del mes de agosto. Eliseo corrió el 3.000 lisos y acabó contento en su vuelta a la competición tras la pubalgia que le impidió ir a los Juegos del Mediterráneo. Ahora su próximo cita será el fin de semana que viene en Barcelona donde se reencontrará con los obstáculos.

Fernando García “Phondy” señalaba a Radio Huesca Digital que la lesión hay que cuidarla al máximo y no cometer errores que puedan ser perjudiciales y de allí que se optara por ir a Zaragoza y no a otras pruebas internacionales como la Golden League de París donde estaba inscrito Eliseo en un 3.000 obstáculos. La semana de entrenamientos marcará como se encuentra ahora el atleta de Hinaco en los obstáculos con los que se reencontrará en Barcelona de cara a preparar el Campeonato de España en el que tiene que certificar el billete para el Mundial de Berlín para el que ya tiene la mínima.

El zoitista Felipe Carnicer cumplió también, aunque no pudo bajar de 8 minutos en la misma prueba que Eliseo en el 3.000 lisos. Por su parte, Gazol sigue intentando encontrar un buen ritmo de competición y acabó con 5.15 y su objetivo es llegar en el mejor momento al campeonato de España para estar con los mejores. Elian Périz corrió la final B de 800 también como preparación y en cuanto a las chicas también Marisa Casanueva de Hinaco y Kambouchia Soud de Zoiti corrieron el 3.000 femenino en el que la marroquí se tuvo que retirar, mientras que Marisa corrió descolgada, pero haciendo una buena marca para ella. También compitió el lanzador de jabalina Raúl Pérez y otros atletas en las pruebas de carácter autonómico que se celebraron dentro de este Gran Premio de Aragón.

Por su parte, María José Pueyo participaba en el Campeonato de España de 10.000 metros. En una toma de contacto con la pista la serrablesa fue sexta y acabó más o menos contenta de su actuación. Aunque no era un objetivo dentro de la temporada, su presencia en esta competición le ha permitido seguir buscando un buen punto de forma de cara al Campeonato de España de Medio Maratón que se celebrará en septiembre y donde confía en luchar el título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00