El protocolo, protagonista en uno de los cursos de verano de Jaca

Dentro de los cursos de verano que organiza todos los años la Universidad de Zaragoza en Jaca, este año se desarrolla uno acerca de “protocolo: una necesidad social en nuestros días”. Este curso se viene realizando desde hace tres años y es uno de los que cuenta con más afluencia de público. En él se imparten clases acerca de protocolo ceremonial y organización de eventos; uno de los objetivos es formar en la materia tanto a personas de empresa como a estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos.

La universidad de Zaragoza va a aprovechar la gran acogida que está teniendo este curso para relanzar un diploma que ofertó ya hace unos años sobre protocolo ceremonial y organización de eventos, ya que como ha contado la directora de este curso Irene Aguilá Solana, el protocolo cada vez viene adquiriendo más importancia en nuestra sociedad y la gente debería estar más informada acerca de lo que supone esta ‘ciencia’:

Los expertos en la materia tienen un importante papel a la hora de informar a las personalidades políticas y empresarios en general sobre las normas de protocolo que se van actualizando y la manera de actuar en distintos eventos. Actualmente existe un protocolo internacional unificado de los 27 países de la UE, pero sigue habiendo diferencias entre unos países y otros, entre los que destacan España y Bélgica como países punteros. Así lo explicaba el director del curso y coordinador de relaciones externas de las Cortes de Aragón, Jose María Gimeno:

De cara al año que viene el curso va a contar con varias novedades en cuanto a ponencias y contenidos, con el objetivo de que las personas que han participado en él este año puedan repetir y, las que no se han inscrito en esta edición, puedan ver algo que les interese y les atraiga en la del año que viene.

Comentarios